Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Manga spin-off de Dragon Ball convierte a Yamcha en héroe

13-12-2016, 4:34:00 PM Por:
Manga spin-off de Dragon Ball convierte a Yamcha en héroe

Shonen Jump publica un manga spin-off que muestra un mundo donde Yamcha es el verdadero héroe de Dragon Ball. ¿Habrá anime de tan grandiosa idea?

No cabe duda que el timing perfecto sí existe. Luego de que el episodio No. 70 de Dragon Ball Super conquistara las redes sociales convirtiendo a Yamcha en trending topic con miles de menciones, la revista japonesa Shonen Jump lanzó un spin-off que ya está dando de qué hablar entre fans de la saga por todo el mundo.

Se trata de un manga llamado Dragon Ball Gaiden: Tensei Shitara Yamcha Datta Ken (Historia paralela Dragon Ball: En caso de reencarnar como Yamcha) realizado por Sragon Garow Lee. La trama trata sobre un chico de secundaria que muere accidentalmente tras caer por las escaleras, y luego reencarna como Yamcha DENTRO del universo Dragon Ball. Lo grandioso comienza cuando el chico se da cuenta de que conserva TODAS las memorias de su manga/anime favorito, lo cual usa para convertir a Yamcha en el héroe de la historia.

Esta divertida –y ya exitosa– idea se basa en otra parodia llamada Tensei Shitara Slime Datta Ken (En caso de reencarnar como Slime), la cual trataba sobre un hombre que muere y regresa como un slime monster de la saga Dragon Quest (saga de videojuegos curiosamente dibujada por Akira Toriyama).

yamcha spinoff

El primer episodio muestra cómo, tras decidir ser alumno de Roshi en una etapa temprana, Yamcha sobrevive al ataque de los saibaman (que como recordarán, es la causa de su muerte en la saga de los saiyajin), para luego insinuar que es Yamcha quien pide poder máximo al Gran Patriarca de Namek, en lugar de Krillin.

yamcha spinoff 2

¿Hasta dónde llegará el heroísmo de Yamcha en esta historia alterna? ¿Cuántos memes y homenajes más habrá para el valiente humano? Y sobre todo, ¿se quedará con Bulma esta vez? ¡Cuidado, Vegeta!

yamcha spinoff 3

Así que ahí tienen: Yamcha no sólo es el mejor jugador de béisbol en el universo Dragon Ball… y ahora que lo pensamos, nos encantaría que Toei y Toriyama consideraran un especial anime de esto.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios