Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Manolo Caro presenta remake de Perfectos Desconocidos

Por:

20-06-2018
manolo caro remake de perfectos desconocidos

Ana Claudia Talancón, Manuel García-Rulfo, Mariana Treviño, Miguel Rodarte y Bruno Bichir forman parte del elenco de un remake que promete tener rasgos originales.

Previo a estrenar La casa de las flores –su serie con Netflix–, Manolo Caro vuelve a la pantalla grande con el remake de Perfectos desconocidos, cuya entrega original fue una producción italiana de 2016 a cargo de Paolo Genovese, la cual un año más tarde realizó el español Álex de la Iglesia con Belén Rueda y Eduardo Noriega en el elenco. La versión mexicana contará con las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Manuel García-Rulfo, Mariana Treviño, Miguel Rodarte, Bruno Bichir, Cecilia Suárez, Camila Salas y el español Franky Martin.

La historia sobre cuatro parejas que en una cena deciden, a modo de juego, poner sus celulares al centro de la mesa para leer los mensajes y compartir las llamadas que reciben, también se está adaptando en Francia (con Bérénice Bejo), Turquía, Grecia, Brasil y ahora México. “Se ha vuelto un fenómeno mundial”, dijo Caro en conferencia de prensa. “Fue la película italiana más exitosa en aquel año (2016) en ese país”, aunque en España también fue un hit taquillero al recaudar más de 20 millones de euros.

manolo-caro-remake-de-perfectos-desconocidos

Caro optó por hacer el remake después de ver el filme y notar que poseía cercanía con algunas escenas que ha filmado en títulos como “la cena de La vida inmoral de la pareja ideal o la borrachera de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, especificó el cineasta. Mientras que, de acuerdo con Rodarte, la historia va en el canal del trabajo de Caro, quien se ha especializado en relaciones de pareja, en relaciones amorosas y relaciones humanas.

A ellos se suma que, para el realizador, la cena es un momento de intimidad donde las personas cercanas. “Cuando hay algo en común y la gente está delimitada alrededor de una mesa es muy factible que las cosas se salgan de control, porque cada persona somos un mundo. Ésa es la partitura que se ha tocado en todas estas historias como Festen o en Un dios salvaje. Son lazos inquebrantables en un lugar de una cierta incomodidad y tensión en donde cualquier mecha se puede volver un incendio”, nos comentó al término de la rueda de prensa.

Caro sostiene que al lugar se añade un tema importante como el uso de los teléfonos móviles en torno al cual pueden desprenderse debates existencialistas o filosóficos. “Los celulares son esta caja negra que nos guarda nuestros secretos; nos guarda nuestras conciencias. Como bien lo dice esta película, todos tenemos una vida privada, una vida secreta, una vida oculta, una vida pública y el único lugar donde se están compaginando esas vidas es en el celular”.

Para Mariana Treviño, el tema que aborda Perfectos desconocidos es relevante, vigente y universal porque el auge, la tecnología y la invasión a la privacidad son relativamente recientes. “Este aparatito que, aparentemente es una cosita indefensa, en realidad no lo es por todo lo que contiene y los alcances que tiene. Es como el abogado del diablo. En la película dices: ‘¿qué está mejor, que se sepan los secretos o que no se sepan?’”, cuestionó la actriz de Eres mi pasión.

La cadena exhibidora Cinépolis coproduce el filme con Noc Noc –compañía de Caro–, con la intención de impulsar la creación cinematográfica en el país. “Estamos tratando de impulsar el guionismo desde la parte del remake y muchos guiones originales también”, precisó Miguel Mier, director global de operaciones de la también distribuidora. Perfectos desconocidos marca el debut de Cinépolis como productora de películas.

Tanto el director como el elenco prometen que Perfectos desconocidos –que se espera llegue a las salas de cine mexicanas en el mes de diciembre– tendrá aspectos originales propios del estilo de Caro, más cercano a la tragicomedia. “Nada está completamente escrito ni nada está completamente contado. Estamos haciendo nuestra versión e imprimiéndole unas cosas ahí”, nos afirmó el cineasta.

Fotos: Eduardo Islas / Cine PREMIERE

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios