Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Trailers

Maquia: La historia de un amor eterno – Trailer subtitulado

Por:

11-09-2019
Descarga

La obra maestra de Mari Okada finalmente llegará a los cines de México y el resto de Latinoamérica.

Título original: Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō
Año: 2018
Director: Mari Okada (ópera prima)
Actores: Manaka Iwami, Miyu Irino
Fecha de estreno:08 de November de 2019 (MX)

¿Fans de Mari Okada? Arcade Media compartió a través de sus redes sociales el primer avance promocional subtitulado de la entrañable película anime Maquia: La historia de un amor eterno (Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō) que se estrenará próximamente en cines de toda Latinoamérica. En México, la ópera prima de la aclamada guionista nipona se exhibirá en complejos Cinépolis seleccionados a partir del 8 de noviembre.

Si no han escuchado el nombre de Mari Okada, probablemente reconozcan algunos de sus proyectos anime: desde sus adaptaciones de queridas obras como Toradora!, Vampire Knight o Black Butler: pasando por la decimocuarta entrega de la franquicia insignia de estudio Sunrise, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans; hasta llegar a sus historias originales como Anohana: The Flower We Saw That Day, Pilotos de Dragón o la extraordinaria O Maidens in Your Savage Season, basada en su primer trabajo como mangaka que se estrenó durante la presente temporada de verano y cuenta con simulcast para nuestra región en HIDIVE.

La historia de Maquia tiene como protagonistas a una joven solitaria cuyo clan deja de envejecer durante la adolescencia, viviendo cientos de años. Una noche, un ejército los invade esta pacifica villa aislada en busca del secreto de la inmortalidad. Como consecuencia, Maquia pierde a sus amigos y su hogar, pero durante el escape se encuentra con un bebé humano huérfano a quien decide llamar Ariel y criarlo como su propio hijo. Una conmovedora exploración sobre la maternidad que se desarrolla en un asombroso universo de fantasía.

El primer trabajo como directora de la también guionista de The Anthem of the Heart (2015) se estrenó en cines japoneses el distante 24 de febrero de 2018. La película fue realizada gracias al respaldo del estudio P.A. Works (Irozuku Sekai no Ashita kara), pues su fundador y presidente, Kenji Horikawa, fue el responsable de convencer a la prolífica escritora de realizar su primer trabajo como guionista y directora para crear “un anime 100% de Okada”. El resultado incluso le valió elogios del aclamado director Makoto Shinkai, responsable del fenómeno internacional Your Name y la anticipada Weathering with You.

Entre el staff que participó en la producción se encuentran el legendario compositor Kenji Kawai (Ghost in the Shell); Yuriko Ishii (Angel Beats!) como jefe de animación y Akihiko Yoshida (Final Fantasy) como responsable del diseño de personajes. Manaka Iwami (Tohru Honda en la nueva versión de Fruits Basket) dio voz a Maquia, mientras que Ariel fue interpretado por Miyu Irino (Haku en El viaje de Chihiro).

Arcade Media ha confirmó el estreno del largometraje en toda América Latina, aunque todavía no hay fechas establecidad para otros países. De momento, se desconoce si Maquia: La historia de un amor eterno contara con doblaje al español como es costumbre para las producciones traídas por la distribuidora.

¿Emocionados? ¿Cuál es su obra favorita de Mari Okada?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Anohana: The Flower We Saw That Day(2011)
  • The Anthem of the Heart(2015)
  • O Maidens in Your Savage Season(2019)

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios