Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Maquillaje en el cine: los buenos, los malos y los peores

Por:

05-01-2012

Desde Benjamin Button hasta J. Edgar, ¿cuál es el mejor? 

Por Vera Anderson

El crear un personaje que pase por varias décadas siempre es un reto para los cineastas, ya sea que utilicen a múltiples actores o que dependan del maquillaje y las prótesis para “envejecer” a su estrella (en este caso, los resultados pueden ser truculentos).

Sólo hay que echarle un vistazo a J. Edgar, la biopic dirigida por Clint Eastwood –incluso las críticas más positivas critican a la mala labor de los profesionales del maquillaje. No, no nos referimos al rol de Leonardo DiCaprio, que resulta creíble casi en todo momento, y tampoco a la viejita de látex en que se transformó Naomi Watts; de lo que todos se burlan es del maquillaje de anciano del pobre Armie Hammer, que parece fantasmagórico como Clyde Tolson, el acompañante de Hoover.

A continuación enlistamos algunos ejemplos de los maquillajes buenos, los malos y los que de plano son espantosos. ¿Cuáles agregarían?

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios