Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Marc Webb podría dirigir live action de Blancanieves y los siete enanos

Por:

31-05-2019
Marc Webb Blancanieves

El director de «500 días con ella» es la primera opción de Disney para dirigir la adaptación live action de Blancanieves.

Después de los estrenos de Dumbo y Aladdín, Walt Disney Studios estrenará este 2019 dos versiones live action más de sus cintas animadas más populares: El rey león y la secuela Maléfica: Dueña del mal. Pero el estudio no piensa detenerse allí. Marc Webb (500 días con ella) se encuentra en conversaciones para dirigir la próxima adaptación del clásico animado de 1937 Blancanieves y los siete enanos, inspirado a su vez en la premisa del cuento de los hermanos Grimm.

Si bien, el acuerdo no está finalizado, de acuerdo con Variety, Marc Webb es la primera opción de la compañía del ratón para hacerse cargo de la producción. De igual forma, Erin Cressida Wilson, guionista de películas como La secretaria (2002) y La chica en el tren (2016) está en negociaciones para hacerse cargo del guion, junto a Benj Pasek y Justin Paul, el dúo de letristas detrás de La La Land (2016) y El gran showman (2017), quienes escribirían nuevas canciones para la película. Marc Platt (El regreso de Mary Poppins) fungirá como productor.

Marc Webb llamó la atención de la industria cinematográfica con su entrañable comedia romántica 500 días con ella (2009), protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Su ópera prima, le valió al realizador de Indiana asumir la dirección del primer reboot de Spider-Man: las dos películas de la saga de El Sorprendente Hombre Araña con Andrew Gardfield. Posteriormente, el cineasta regresó a sus raíces independientes con Un don excepcional y The Only Living Boy in New York. Webb está trabajando actualmente en la versión live action hollywoodense del aclamado largometraje anime Your Name de Makoto Shinkai.

La cinta original de Blancanieves y los siete enanos fue el primer largometraje animado producido por Disney, convirtiéndose en un gran éxito comercial y haciéndose acreedora a un Oscar honorífico por sus innovaciones técnicas y artísticas. Pese a haberse estrenado hace más de ocho décadas, la obra se mantiene como una de las favoritas entre los fans de la era clásica del estudio.

En Hollywood, el cuento de los hermanos Grimm ha inspirado dos adaptaciones cinematográficas fuera de los confines de Disney: Espejito, Espejito (2012) protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins: y la versión de acción y fantasía oscura de Universal, Blancanieves y el cazador (2012), con Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios