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Cine

Hombre intentó registrar el nombre George Floyd para producir películas

12-06-2020, 4:38:03 PM Por:
Hombre intentó registrar el nombre George Floyd para producir películas

Existen bases para desestimar esta polémica solicitud.

Plasmado en pancartas o evocado enardecidamente por innumerables voces durante las protestas que (a la fecha) abundan en Estados Unidos, figura el nombre del asesinado afroamericano de 46 años. Por otro lado, ahora llegan reportes de que un hombre quiere hacer de George Floyd una marca para producir películas y series televisivas.  

Acorde a Variety, un sujeto llamado Munemo Mushonga ha presentado antes la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) una solicitud para hacerse de los derechos del nombre George Floyd y, con base en él, llevar a cabo la producción de cintas y shows de televisión.

El medio reporta que Mushonga comenzó el trámite correspondiente el pasado cinco de junio. Además, asevera que en el documento se perciben incongruencias; por ejemplo, que el solicitante dijo residir en Rhode Island, pero la calle puesta en su dirección se ubica en Miami, Florida.

Escrito en la solicitud, se lee de manera literal que el propósito del registro es meramente «la producción y distribución de series televisivas y películas». No obstante, se desconocen vínculos de Mushonga con la industria del entretenimiento.

El sitio web TMZ afirmó haber sostenido conversación con aquel enigmático hombre, pero éste se negó a brindar mayores detalles sobre qué lo motivó a hacer de George Floyd una marca y qué planes específicos tiene para el nombre del finado.

Según los lineamientos de la USPTO, para registrar una marca con base en el nombre de una persona viva, la persona en cuestión debe brindar su consentimiento firmado. Debido a la muerte de Floyd, no es claro si Mushonga requeriría del permiso de los familiares. Por otro lado, acorde a Variety, la institución establece que «si la persona en cuestión ha fallecido y es de notoriedad pública, eso podría ser motivo suficiente para rechazar la solicitud de marca».

En el marco del movimiento antirracista Black Lives Matters, la industria del cine y al televisión ya se ha visto envuelta en noticias, como la anterior, que rayan en la controversia. Por ejemplo, la eliminación del filme Lo que el viento se llevó del catálogo de HBO Max, como también las inesperadas críticas dirigidas a la serie infantil PAW Patrol.

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autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
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