Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Marco Antonio Solís podría tener su propia bioserie

30-04-2021, 11:39:09 AM Por:
Marco Antonio Solís podría tener su propia bioserie

La condición es que el cantante pueda ser "el narrador de esta historia".

El fenómeno de las bioseries continua y es que José José, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Celia Cruz, Bronco, Paquita la del Barrio, Selena y, por supuesto, Luis Miguel (y próximamente Miguel Bosé) no son suficientes para llenar las pantallas. Ahora parece que toca el turno del cantante mexicano Marco Antonio Solís para contarnos sus éxitos y fracasos a través de la ficción.

Durante una conferencia de prensa (vía) se hizo alusión a su exitosa carrera, la cual no ha estado exenta de situaciones dolorosas con las cuales ha tenido que lidiar a puerta cerrada y esto fue lo que dijo:

«Me ha dado lo que me ha quitado ¿no? Nos quita privacidad, nos quita tiempo en casa, nos quita horas de sueño y muchas cosas. Pero también nos compensa de una forma. Yo creo que me ha dado más de lo que me ha quitado. Es una carrera sólida que nos da mucho».

A continuación, reveló si las vivencias que ha experimentado a lo largo de los años tienen potencial para plasmarse en un guion y después a la pantalla. De hecho, confesó que durante la pandemia ha recibido varias ofertas para convertir su historia de vida en una bioserie; sin embargo, la falta de libertad creativa lo han hecho declinar las ofertas… hasta ahora:

«Hijole, esto ha pasado también durante la pandemia, muchas peticiones de esta índole y yo creo que cada vez nos acercamos más. Es importante decirlo de mi propia voz, cómo es y ese es uno de mis requerimientos por los cuales me detuve anteriormente, pero ahora están dándome esa oportunidad de ser yo el narrador de esta historia.

Marco Antonio Solís bioserie
Fuente: Sitio oficial Marco Antonio Solís (vía)

También podría interesarte: Luis Miguel y el fenómeno de las bioseries

Marco Antonio Solís nació el 29 de diciembre de 1959 en Ario de los Rosales, Michoacán, México. Su carrera musical inició durante los años 70 donde formó su primer grupo musical, con su primo Joel Solís, bajo el nombre Los hermanitos Solís, que posteriormente cambiaría su nombre a Los soles tarascos. Para 1972 se convirtieron en la exitosa banda conocida como Los bukis. En 1975 grabaron su primer LP titulado Casas de cartón que incluyó el exitoso tema «Falso amor» compuesto por Marco Antonio Solís. Pronto, el éxito de Los bukis fue avasallador y conquistaron con una serie de temas musicales como «Te tuve y te perdí», «Presiento que voy a llorar«, «Yo te necesito y te esperaré», «Y ahora te vas», «Tu cárcel» y mucho más. La agrupación también fue nominada a los premios Grammy y se despidieron de la escena musical con el álbum Por amor a mi pueblo.

Es en 1996 cuando Marco Antonio Solís decide emprender su carrera como solista con su álbum debut titulado En pleno vuelo. Después lanzó el disco homónimo Marco Antonio Solís (1997), del cual se desprendió su éxito «La venia bendita» y en 1999 lanzó Trozos de mi alma, el cual incluye una de sus canciones más emblemáticas: «Si no te hubieras ido», la cual, por cierto, figuró en el soundtrack de la película Y tu mamá también (2001).

También podría interesarte: FICM 2017: Diego Luna, el Buki y tu mamá también en Morelia

Entre otros de sus logros destaca el haberse sumado a la lista de celebridades que tienen su estrella en el paseo de la fama de Hollywood y varias presentaciones en Festival Internacional de la Canción VIÑA DE MAR. Para conocer más sobre la vida del cantante pueden dar click en el siguiente link.

Bioseries Marco Antonio Solís
mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama The Twilight Zone. Siempre estoy cantando. Nunca dejo de pensar en comida y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios