Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

María Rojo y Lucía Álvarez recibirán el Ariel de Oro 2020

04-02-2020, 11:44:27 PM Por:
María Rojo y Lucía Álvarez recibirán el Ariel de Oro 2020

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconocerá con el Ariel de Oro 2020 a la destacada actriz y a la reconocida compositora.

El Ariel de Oro 2020 será otorgado a dos grandes mujeres del cine mexicano, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de sus redes sociales.

El máximo galardón, dedicado a homenajear a las trayectorias más brillantes y destacadas del cine nacional, será dedicado este año a la actriz María Rojo y a la compositora Lucía Álvarez.

María Rojo ha sido nominada a once premios Ariel en su larga y destacada trayectoria. Ha recibido la estatuilla en cuatro ocasiones: en 1978 a Coactuación femenina por Las poquianchis (Dir. Felipe Cazals) y en 1978, 1988 y 1991 en la terna a Mejor actriz por sus papeles en Naufragio (Dir. Jaime Humberto Hermosillo), Lo que importa es vivir (Dir. Luis Alcoriza) y Rojo amanecer (Dir. Jorge Fons), respectivamente.

Por su parte, Lucía Álvarez ha recibido diez nominaciones al Ariel en su reconocida filmografía. Ha recibido la estatuilla de plata en seis ocasiones: En 1973 y 1995 en la terna a Mejor música de fondo por su trabajo en Los días del amor (Dir. Alberto Isaac) y El callejón de los milagros (Dir. Jorge Fons), respectivamente. En la terna a Mejor tema musical ha recibido dos galardones: uno por la mencionada cinta de Fons y otro por La reina de la noche (Dir. Arturo Ripstein), premio que compartió con la también guionista Paz Alicia Garciadiego. Finalmente, en 2002 y 2006, Lucía alzó el premio en la categoría a Mejor música compuesta para cine por Cuento de hadas para dormir cocodrilos y Mezcal, ambas cintas de Ignacio Ortiz.

La noticia del Ariel de Oro 2020 es una de las primeras actividades oficiales de la productora Mónica Lozano como presidenta de la AMACC. Apenas el 17 de enero pasado se cerró el segundo periodo de inscripción para aspirar a ganar el premio más importante del cine mexicano. Hasta la fecha, la ceremonia 62 del Ariel no tiene una fecha oficial de realización.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios