Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Mariah, Preciosa y BAFTA

Por:

11-01-2010

Pasaron ocho años de Glitter. Y cuando deciden premiarte, te pasa esto:   Seguro, este speech quedará entre los más lamentable en años, pero la neta, me cae bien esta muchacha, se le va tanto el patin, que no le importa echar a perder su momento para quitárse el estigma de mala actriz. Ojo, ya […]

Pasaron ocho años de Glitter. Y cuando deciden premiarte, te pasa esto:

 

Seguro, este speech quedará entre los más lamentable en años, pero la neta, me cae bien esta muchacha, se le va tanto el patin, que no le importa echar a perder su momento para quitárse el estigma de mala actriz. Ojo, ya antes había ganado, junto con todo el cast, el premio a mejor elenco de la Asociación de Críticos de Boston.

Hoy, revisé la lista larga de los premios BAFTA, y Mariah está junto con otras 15 mujeres nominadas a Mejor actriz secundaria. Me sorprende más que esté Diane Krueger por Bastardos sin gloria, que Mariah. La neta, no es una gran actuación, pero sí es interesante ver la transformación de una diva a una trabajadora social (¿lo que quiere decir que, si aplicamos lo mismo a la inversa, esas muchachas que vemos en atuendo oficinista, si siguieran ciertos consejos de la artisteada, podrían verse como Mariah?). Como Preciosa tiene serias posibilidades en la época de premiación, la distribuidora en México la estrenará el próximo 12 de febrero. Pero a decir verdad, no creo que ella llegue a los premios de la Academia.

¡Ah, otra sorpesa! Gran Torino. Al parecer se estrenó el año pasado allá y tiene oportunidad de competir este año para Mejor película y Mejor actor en los BAFTA. Qué bueno que le pusieran el ejemplo al Oscar, ésta película no era para ser ignorada de tal forma. Que compitiera contra Invictus estaría bueno.

Eso sí, la lista final de películas en habla no inglesa ya está. Se compone por Déjame entrar (Suecia), Coco Antes de Chanel (Francia), A Prophet (Francia) que no ganó en el pasado festival de Cannes, porque White Ribbon (Alemania) se llevó el premio y, la única que saca la cara por el idioma, Los abrazos rotos (España). No creo que la lista a película extranjera del Oscar cambie mucho. Mucho menos que nuestro país esté nominado con El traspatio.

Déjame entrar nominada al BAFTA.

En fin, las nominaciones finales para el BAFTA serán el próximo jueves 21 de enero. Un mes después será la entrega.

 

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

Comentarios