Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Desnudo perdido de Marilyn Monroe inspira nueva polémica

Por:

14-08-2018
Marilyn Monroe The Misfits

La secuencia de The Misfits mostraba un desnudo improvisado por Marilyn Monroe, el cual se creía destruido por la producción.

Marilyn Monroe siempre brillará entre las máximas leyendas de Hollywood, siendo The Misfits una de sus mayores joyas. No sólo por la dirección del mítico John Huston, el guion de Arthur Miller o la presencia de Clark Gable, sino porque a la larga se convertiría en la última película de la actriz.

Marilyn Monroe The Misfits

La cinta también pasó a la historia por capturar un desnudo de la californiana durante una secuencia romántica con su coprotagonista. Este momento pudo convertirse en una de las primeras escenas de este tipo autorizadas por un gran estudio hollywoodense, pero su realizador consideró que no aportaba nada a la trama y decidió suprimirla del corte final. Por mucho tiempo se pensó que había sido destruida, hasta ahora [vía].

El descubrimiento corresponde a Charles Castillo, autor del libro biográfico Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon. De acuerdo al escritor, la secuencia fue salvada y resguardada por el productor Frank Taylor . Luego de su muerte en 1999, la responsabilidad pasó a su hijo Curtis Taylor, quien todavía la conserva.

Este último asegura [vía] que el desnudo nunca estuvo en el guion, sino que fue improvisado por la propia Marilyn para dar mayor fluidez a la historia. Esto porque la actriz aparecía poniéndose la ropa de una manera poco natural, pues “¿por qué una mujer sentada en una cama, con nadie más en la habitación, se cubriría con una sábana para ponerse su blusa?  No tenía sentido. De modo que sólo suelta la manta. Creo que fue una de las razones por las que lo hizo. Hay varias tomas para esta escena”. Poco tiempo después, la actriz haría algo similar con Something’s Got to Give, la película que quedó inconclusa tras su muerte en 1962.

Más allá de la curiosa anécdota, la aparición de la secuencia de aproximadamente 45 segundos de duración ha generado un inesperado debate, ¿pues qué debería ser de ella? Hay quienes piensan que debería ser liberada por su valor histórico, argumentando además que no sería el primer desnudo de la actriz. Otros consideran que esto sería poco ético, especialmente por el largo historial de abusos sufridos y, recuerdan además que su desnudo más popular –la serie publicada en el primer número de Playboy– fue tomado antes de que fuera famosa y publicada sin su autorización.

De momento, Taylor aseguró [vía] que no existe ningún plan en concreto para el pietaje.

Marilyn Monroe

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Misfits (Dir. John Huston, 1961)
  • The Misfits (Arthur Miller, 1961)
  • Some Like It Hot (Dir. Billy Wilder, 1959)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios