Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Marina de Tavira es nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto

Por:

22-01-2019
mejor actriz de reparto oscar-2019-marina-de-tavira

Marina de Tavira fue nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en Roma de Alfonso Cuarón.

Marina de Tavira es la quinta actriz mexicana nominada en la historia de los Oscar. Marina interpretó a la Sra. Sofía en Roma de Alfonso Cuarón y fue nominada junto con Yalitza Aparicio.

Marina competirá con Regina King por Si la colonia hablara (If Beale Street Could Talk), Amy Adams por El vicepresidente: Más allá del poder (Vice), y Rachel Weisz y Emma Stone por La favorita.

Con esta nominación, de Tavira se une a Katy Jurado, Salma Hayek, Adriana Barraza y Lupita Nyong’o como las únicas actrices mexicanas que han sido nominadas a un premio de la Academia. De las cuatro, solo Nyong’o se llevó el premio por su actuación en 12 años de esclavitud.

Recientemente se reveló que la campaña de Netflix para Roma es la más cara de la década, solo comparable con la de Columbia Pictures para The Social Network. La nominación de Marina de Tavira implicó que favoritas como Claire Foy, Nicole Kidman y Emily Blunt no entraran a la contienda.

Roma llegó a Netflix el 14 de diciembre y no ha dejado de generar polémica, primero por su distribución y luego por su subtitulado en España.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios