Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #129 – Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars, Deadpool 2, 13 Reasons Why

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser’s Minions – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

15-01-2018
superstar

Quienes gozaron de Mario & Luigi Superstar Saga en el Game Boy Advance hace 14 años gozarán con este remake que eleva su grandeza con Bowser’s Minions.

Título original: Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser's Minions
Año: 2017
Creadores: Nintendo (Pokémon Ultra Sun)
Voces en inglés: Charles Martinet
Fecha de estreno:06 de octubre de 2017 (MX)

Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser’s Minions

Desarrollador: Nintendo (Pokémon Ultra Sun)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo 2DS/3DS
Género: JRPG/Puzzle (estrategia en Bowser’s Minions)
Jugadores: 1

Aunque desde 1996 el mundo de Mario y su hermano Luigi saltó de las plataformas al RPG, el adecuado movimiento de Nintendo años después al integrar gente de Squaresoft (Super Mario RPG) a una franquicia dedicada al género y concentrada en sus portátiles fue una idea millonaria. 5 juegos de la saga Mario & Luigi Superstar lograrían una enorme cantidad de fans a través del danzar de portátiles de la Gran N, y para sorpresa de todos, pareciera que decidieron despedirse de los actuales 2DS y 3DS con el juego que inició todo en 2003, en la querida Game Boy Advance.

Trad más de 20 horas del juego base y casi la mitad en su “pilón”, esta es nuestra reseña de Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser’s Minions:

Música/SFX
Una belleza, que Nintendo aprovechara las virtudes de sus 3DS/2DS para ofrecernos una banda sonora orquestada del original de 2003, con la opción de encontrar coleccionables a lo largo del juego que permitan escuchar de nuevo la música original de antaño. El gran Charles Martinet nos regala un puñado de frases inéditas en el juego anterior, aunque mayormente esta saga se caracteriza por textos y no por diálogos de voz, donde por cierto aplaudimos que esté perfectamente traducido a español latino (algo que ni en sueños tuvimos hace 14 años).
Calificación: 4/5

superstar

Visuales
Fabulosos. Mucho más que un remake a medias para justificar una nueva venta, Nintendo recrea los visuales de sprites de hace más de una década a gloriosos modelos 3D, aunque justo la ironía de no permitir juego estereoscópico es lo que nos obliga a castigar la calificación en este apartado. ¡Qué nos importa que quieran promover el juego para las actuales 2DS, los que tenemos 3D, QUEREMOS jugarlo en 3D! Ojalá no se repita, porque sentimos desperdiciado tanto lujo y detalle a infinidad de personajes y coloridos fondos.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Aquí es donde este 2 en 1 recupera nivel de calificación, pues además de preservar el de por sí increíble y simple sistema de juego de hace años, se implementan virtudes ausentes en el primero como el salto, mejoras en el timing de ataques, el uso adecuado de la pantalla doble y la enorme maravilla de incluir un juego como Bowser’s Minions con una historia congruente a la principal, pero un género totalmente diferente y muchas horas más de diversión. ¡Eso de poder entender la psique de los esbirros de Bowser es genial, y manejar sus tropas por primera vez lo hace único!
Calificación: 4.5/5

Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser’s Minions es una belleza de principio a fin, que no sólo es obligada para los veteranos en la saga sino para nuevas generaciones ansiosas de un JRPG no tan complicado, pero al mismo tiempo sólido y divertido. Chicos y grandes podrán divertirse por igual y por el precio, la sensación de obtener dos juegos que bien podrían venderse por separado, es muy gratificante. ¡Felicidades por otro hit, Nintendo!

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios