Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

02-12-2019
games tokyo 2020

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 Desarrollador: SEGA (Yakuza 4)Clasificación: EPlataforma exclusiva: Nintendo SwitchGénero: Deportes/FamiliarJugadores: 1-8 La saga Mario & Sonic fue una muy agradable sorpresa allá en 2007, cuando tras la salida de SEGA del mundo de las consolas y su eventual «reconciliación» con Nintendo, lanzaron un juego en el que […]

Título original: Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020
Año: 2019
Creadores: SEGA (Yakuza 4)
Actores: Charles Martinet
Fecha de estreno:05 de November de 2019 (MX)

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020

Desarrollador: SEGA (Yakuza 4)
Clasificación: E
Plataforma exclusiva: Nintendo Switch
Género: Deportes/Familiar
Jugadores: 1-8

La saga Mario & Sonic fue una muy agradable sorpresa allá en 2007, cuando tras la salida de SEGA del mundo de las consolas y su eventual «reconciliación» con Nintendo, lanzaron un juego en el que se demostraba perfectamente cómo la competencia no era sinónimo de enemistad, sino todo lo contrario. 4 secuelas saltaron de Wii y Nintendo DS al legendario 3DS y Wii U, y ahora finalmente tenemos la versión Olympic Games Tokyo 2020, de cara a lo que muchos consideran será la mejor olimìada de la historia, el año entrante.

Tras muchas horas de competencia online, offline y en solitario, estas son nuestras impresiones finales de Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020:

Música/SFX
La música de Kenichi Tokoi y Jimanica, los efectos y las voces en Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 son estupendas, respetando y evocando memorias de franquicias de SEGA y Nintendo, además de la calidad excepcional de lo que se puede lograr en una consola moderna como Switch. Nos encanó «el salto» auditivo que amagama con el visual «al viajar a 1964». Todos los textos están perfectamente traducidos al español y a buen tamaño, algo que tanto los gamers mayores como los más pequeñitos agradecerán mucho.
Calificación: 3.5/5

games tokyo 2020

Visuales
Impecables, coloridos y visualmente atractivos, tanto en la pequeña pantalla de Switch como al conectarse a la TV, aunque recomendamos más esto último al jugar en familia y con amigos. En la parte retro tiene un estilo que resalta tanto la era de NES como la de Genesis (refiriéndonos a las escenas de Sonic). Todos los minijuegos, mapas y secuencias cinemáticas están perfectamente logradas tanto en la era moderna como la de antaño. Definitivamente lo mejor que hemos visto en la saga, en este apartado.
Calificación: 4.5/5 

Sistema de juego
Estamos hablando de más de 30 eventos deportivos que pueden disfrutarse en nievas y diferentes formas con las virtudes de los Joy-Con, incluyendo los eventos de competencia y de fantasía, recorriendo interpretaciones tanto del Tokoi moderno como el de 1964. Los 20 personajes (10 de SEGA y 10 de Nintendo lucen geniales y se juegan igual de bien, aunque sí tenemos que decir que las pruebas en modo pixel retro no son tan abundantes, lo cual lamentamos mucho. El modo historia ofrece unas 5 horas de entretenida historia, aunque lo que más brilla –como debe ser– es la competencia multijugador, perfecta tanto en línea como offline, aunque increíblemente no se puede jugar online el modo retro (¡una lástima!).
Calificación: 4/5 

games tokyo 2020

Es un hecho, siendo Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 una exclusiva para Nintendo Switch se convierte en un indispensable para estas fiestas, donde lo ideal es reunirse en familia y divertirse –además de las celebraciones– con un juego que una a la familia de esta forma.

Es cierto que SEGA pudo hacer más en la parte retro, pero tenemos esperanzas que sigan creciéndola en próximas secuelas y que la saga Mario y Sonic nos de mucho, mucho más de sí en años futuros.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios