Mario Tennis Aces – Crítica del videojuego

Mario Tennis Aces

Desarrollador: Camelot (Mario Golf: World Tour)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch
Género: Deportes
Jugadores: 1-4

Es risible cómo algunos «gamers experimentados» han rasgado sus vestiduras con el reciente Mario Tennis Aces, alegando que las reglas distan mucho del deporte en el que está basado el juego. Pareciera que jamás jugaron aquel primer juego para Nintendo 64 en 2000, y mucho menos sus secuelas, sin mencionar los tratamientos que el equipo Camelot ha dado a otra saga similar: Mario Golf.

Mario Tennis jamás ha pretendido ser un simulador deportivo á la FIFA, y ni siquiera es necesario. Jugamos solos y acompañados del divertido Aces en Switch, y estas son nuestras conclusiones:

Aunque el juego en sí no requiere de prolongados diálogos ni el gran talento de Charles Martinet para la voz de Mario, Luigi, Wario y Waluigi, las voces, gritos y expresiones de la pandilla del Reino Champiñón son divertidas como siempre, complementadas por los ya clásicos SFX de la franquicia y las alegres melodías del veterano Motoi Sakuraba (El Viento), quien demuestra su experiencia en la franquicia. Todos los textos están traducidos en perfecto español.

mario tennis aces

Luce muy bien tanto en pantalla grande como en la modalidad portátil de Switch a 60 cuadros por segundo y alta definición… aunque sentimos que pudo dar más visualmente (Super Mario Odyssey y Breath of the Wild dejaron la vara muy alta en Switch). Un poco más de referencias visuales al universo Mario habría estado muy bien, pero no hay mayor queja. Efectos visuales en especiales y remates, muy bien logrados.

Lo mejor de Aces. Es cierto que la campaña es más bien corta, y que los minijuegos pudieron ser más extensos y con mayor reto, pero confiamos en los contenidos que vendrán en el futuro (gratis todos, por cierto), con lo suficiente para divertirnos entre cuates durante un muy bien tiempo. Les recomendamos que, una vez que dominen el control convencional, uden la modalidad de reconocimiento de movimiento Joy-Con, donde la experiencia y el reto son totalmente diferentes… nos recordó la primera vez que jugamos tenis con aquellos Wiimote, pero de una forma más refinada e intuitiva.

mario tennis aces

Mario Tennis Aces está diseñado para divertirse entre jugadores, parientes y amigos de todas las edades y habilidades. No hay un Virtua Tennis de SEGA actualmente, por lo que la opción de simulación del deporte blanco no existe por ahora, y Nintendo deja claro con este juegazo, que en realidad no es necesaria. Un gran título para la colección.