Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Mark Hamill «corrige» a Ivanka Trump en Twitter

Por:

01-10-2019
Star Wars: Los últimos Jedi Luke Skywalker

Un maestro Jedi siempre está atento a las «fallas» del autocorrector.

En un inesperado giro de eventos, es Luke Skywalker quien contraataca y no el Imperio (norteamericano). El histrión Mark Hamill reafirma su constancia como usuario de Twitter y recientemente fue Ivanka Trump –la hija mayor del presidente de EE.UU.– la víctima de sus comentarios agudos. 

En su cuenta de la red social, la empresaria de 37 años compartió una foto familiar. Ella y su esposo posan hacia la cámara, vestidos de gala, mientras que dos de sus hijos parecen armar un rompecabezas o un set LEGO. Un tercer hijo viste la armadura de un «stormtrooper», soldado al servicio del Imperio Galáctico dentro del universo de La guerra de las Galaxias.

Coronando aquella imagen hogareña, Ivanka comentó «The Force is strong in my family» («La Fuerza es poderosa en mi familia»). Esta es la frase que Hamill no pasó desapercibida y optó por reinterpretarla, como si la hija de Trump hubiera cometido un error ortográfico dentro de la oración.

Citando el tuit, el intérprete de Luke Skywalker escribió «you misspelled ‘fraud’» («escribiste mal ‘fraude’»), como si Ivanka hubiera pretendido usar ese término y no «Fuerza». De esta manera, entre maliciosa e ingeniosa, el actor dejó mal parada a la parentela del actual mandatario estadounidense.  

La respuesta de Mark Hamill a Ivanka Trump concluyó con un hashtag: #GoForceYourself (expresión que podríamos traducir como ‘vete a la Fuerza’).

El afamado histrión ha fungido constantemente como un crítico y detractor de Donald Trump, tanto por sus políticas como por su propia personalidad. Hace un meses, su repudio le llevó a proponer que la estrella del presidente, en el Paseo de la Fama, fuera removida y reemplazada por la de Carrie Fisher, su hermana ficcional en Star Wars.   

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios