Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Mark Hamill cree que Rogue One tiene ventajas sobre la Saga

Por:

11-12-2016

¿Igualará los éxitos de la franquicia creada por George Lucas?

Todos nos emocionamos cuando Lucasfilm anunció la expansión de Star Wars con sus antologías, pero al mismo tiempo temblamos ante el riesgo. Ahora Rogue One: Una historia de Star Wars será la primera vez que la franquicia abandone su historia central para enfocarse en otros aspectos de la galaxia lejana, ¿cuáles serán los resultados?

Antes de que la ansiedad nos lleve al Lado Oscuro, el experimentado Mark Hamill nos tranquiliza al recordar las grandes posibilidades del spinoff en comparación con el resto de la saga (vía):

“Sólo he visto los trailers y luce fantástica. Tienen la enorme ventaja de poder llegar y construir su propia historia porque no deben seguir el modelo de tres actos de la trilogía. Realmente pueden hacerlo, terminar y dejar al público con ganas de más. Tienen la oportunidad de crear su propia identidad. Ésta realmente se ve como una violenta película de la II Guerra Mundial. Podrían construir su propio territorio, así que estoy ansioso por verla”.

¿Coinciden con el Maestro Jedi? Nosotros sí, pues filmes como Rogue One tendrán la oportunidad de seguir explorando las grandes aventuras de la galaxia lejana desde perspectivas nunca antes vistas y muy alejadas de la siempre controvertida familia Skywalker. Y si no nos creen, sólo basta recordar que El despertar de la Fuerza fue criticada por sus similitudes con Una nueva esperanza y por concentrarse excesivamente en las futuras entregas de su trilogía.

Sólo faltan unos días para decidir si Rogue One fue buena idea, pero nos alegra reportar que de momento, las primeras críticas son muy positivas. La nueva cinta espacial es dirigida por Gareth Edwards, protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker y estrena el 16 de diciembre del 2016.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977)
  • Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)
  • Catalyst: A Rogue One Story (James Luceno, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios