Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Mark Hamill y el regreso del último Jedi

Por:

18-12-2017

Mark Hamill habla sobre Luke Skywalker, el Episodio VIII y su amistad con Harrison Ford y Carrie Fisher.

Él es el líder de un movimiento cultural que inició hace cuatro décadas. Su personaje es un ícono del cine y, aun así, no hay nadie más emocionado de hablar de Star Wars que Mark Hamill, quien en su momento salvó a la galaxia en El regreso del Jedi. Aquí parte de lo que hablamos con el inolvidable Luke Skywalker.

  • Es emocionante verte tras 30 años de El regreso del Jedi

Es un poco inesperado. Pensé que, aunque hicieran más películas de Star Wars, nosotros [él, Carrie y Harrison] no participaríamos. Pero es muy emocionante y estoy amando cada minuto.

  • El cariño de la gente hacia ti y hacia Luke sigue intacto.

Y estoy muy agradecido por ello. Es tan inesperado y satisfactorio como cuando usas un par de pantalones viejos y encuentras dinero en los bolsillos (ríe). Ha sido maravilloso reencontrarme con personas que no había visto en mucho tiempo y con los nuevos integrantes. Además, fue muy divertido filmar la película. Y si no te puedes divertir a la hora de trabajar en Star Wars, hay algo muy mal en ti (ríe).

  • ¿Qué recuerdas de tu primer día en el set de esta cinta?

Todo había cambiado, pero, al mismo tiempo, seguía siendo igual. Obviamente es una producción más espectacular, pero me sentí como volver a casa. Un momento en particular fue cuando volví al Halcón Milenario. Nunca pensé regresar a esa nave. La producción recreó su interior a la perfección, hasta el más mínimo detalle. ¡Tiene hasta las mismas fugas de aceite! Me emocioné mucho. Es algo que atesoraré por siempre.

  • Parece que veremos a Luke en su versión más oscura…

Bueno, las especulaciones han sido abrumadoras. Eso es divertido. Se habla de muchas cosas; hay muchos rumores en las redes sociales y yo las uso para unirme a la conversación. El trailer salió muy cerca al estreno y el periodo de anticipación ha sido mucho. Pero cuando la película salga, todas sus preguntas serán respondidas.

el regreso del jedi mark hamill

  • Después de George Lucas, Rian Johnson es el primer director que escribe y dirige una película de la saga. ¿Cómo fue tu trabajo con él?

Fui muy afortunado en trabajar con él. Es uno de mis directores favoritos. Siempre fue amigable y abierto a mis ideas. No hubo mejor persona para dirigir esta película. Su gran reto fue entregar una película de Star Wars que tuviera todos los elementos que la gente ama de la saga –acción, aventura, humor, los personajes–, pero encontrando una forma de no repetir lo que hemos visto antes. Y así me siento con Luke. Él está en un periodo en su vida que es inesperado para mí y creo que será una sorpresa cuando la gente lo vea.

  • Este regreso de Luke se da tras la partida de Han Solo y, especialmente, la muerte de Carrie Fisher.

Me decepcioné un poco al no poder trabajar con Harrison de nuevo. Nuestros personajes, obviamente, no se pudieron reunir en la pantalla pero él siempre será un gran amigo y un mentor. Y podré verlo de nuevo, lo cual es increíble. Pero con Carrie, desafortunadamente, no hay algo feliz que pueda decir. [Su muerte] fue una tragedia. No es justo. Ella debería estar aquí. Leia debía ser la protagonista del Episodio IX. Se tendrá que encontrar una forma de honrar su legado y cerrar su historia de alguna forma, pero no se le recreará digitalmente como en Rogue One.Es un reto muy grande para J.J. Abrams. La extraño todos los días y nunca dejaré de quererla. Y puedo decir que su papel es increíble en la película y creo que la gente se sentirá muy feliz de verla por última vez en Los últimos Jedi.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios