April 2019

NOTICIAS Cine

Mark Hamill cree que la audiencia está cansada de Star Wars

13-04-2019
hamill

Hamill no descartó la posibilidad de participar en una de las series de Disney+ y habló sobre su película favorita de la franquicia.

Mark Hamill fue el más reciente invitado del podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter. El actor que dio vida a Luke Skywalker estuvo ahí para promocionar su próxima serie Knightfall de History Channel, pero en los minutos finales de la entrevista habló sobre el tema inevitable: Star Wars. En particular, expresó su opinión respecto a la posibilidad de que los espectadores estén poco entusiasmados con los nuevos títulos cinematográficos provenientes de una galaxia muy, muy lejana.

“Sí […] No les voy a decir cómo manejar su negocio, pero ¿existe la posibilidad de una ‘fatiga de Star Wars’? Sí, yo creo que la hay. Lo he experimentado, hasta cierto punto. Pero nunca escuchan a mi ideas de todos modos, así que ¿quién las necesita?”, afirmó.

el regreso del jedi mark hamill

La muestra más reciente de esto es el pobre desempeño en taquilla de la precuela spinoff Han Solo: Una historia de Star Wars, la cual recaudó apenas $392.9 millones de dólares en todo el mundo, a partir de un presupuesto de aproximadamente $250 millones y una multimillonaria campaña de marketing, convirtiéndose en la primera decepción comercial de la franquicia.

Respecto a la posibilidad de prestar su voz para alguno de los próximos proyectos animados de la saga para el servicio de streaming Disney+, que incluirá una séptima temporada de The Clone Wars, el actor reconocido por su interpretación del Joker en la clásica serie animada de Batman de la década de los 90 dijo: “Bueno, una vez más, háganme una oferta”.

Finalmente, le pidieron a Hamill que nombrará su película favorita en la franquicia: “Supongo que probablemente tendría que irme con Empire [Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca], solo porque era tan inesperado tener a un protagonista tan profundamente derrotado, perdiendo la mano y el papá Vader, todo fue bastante inesperado. Y fue tan cerebral: Yoda es una adición tan importante a la mitología y pensé que era tan inteligente de George, el concepto de la Fuerza, para que pudieras hablar sobre religión y espiritualidad sin incomodar a la gente. Solo por eso”.

facebook

¿Habrá fatiga de Star Wars? Lo descubriremos cuando Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker llegue a cartelera en diciembre de 2019.

• Star Wars Epidosio IV – Una nueva esperanza(Dir. George Lucas, 1977)