Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mark Hamill revela el final de Luke por George Lucas en Star Wars IX

Por:

27-03-2018
luke

¿Cómo terminaría la historia de Luke Skywalker en Star Wars IX? Mark Hamill confiesa lo que George Lucas escribió originalmente para su personaje.

¿Les gustó lo que le sucedió a Luke Skywalker en la reciente secuela Star Wars: The Last Jedi? Las opiniones están muy divididas… ¡vamos, hasta Mark Hamill ha entrado en la polémica!

Además de sus declaraciones anteriores, Hamill respondió sorpresivamente a IGN cuando se le preguntaba sobre las diferencias entre las historias de JJ Abrams y Rian Johnson para Star Wars VIII. ¡Y entonces salió con esto! “Resulta que supe que George Lucas no mataba a Luke, sino hasta EL FINAL de Episode 9, tras entrenar a Leia”, dijo el actor. “Lo cual es otro tema que nunca se retomó en The Last Jedi“.

Entonces Luke también iba a morir en la historia de Lucas… ¡pero tras terminar el entrenamiento de su hermana, Leia! Suena algo parecido a historias como Dark Empire, aunque la realidad es que hay algunas contradicciones sobre lo que tenía en mente originalmente Lucas.

Adicionalmente, Hamill dijo: “George tenía un arco en general… aunque no tenía todos los detalles, tenía una especie de sentido general sobre la dirección a la que iría la trilogía secuela, pero esto es más bien como una carrera de relevos. Tú corres y le das la antorcha al siguiente tipo, éste la toma y sigue”. La otrora voz del Joker indicó que Rian nunca escribió lo que sucederá en Star Wars IX, sino que lo dejaría en manos de Colin Trevorrow. y ahora más bien en JJ. “Es una cosa viviente, que respira, que siempre evoluciona. Quien sea que suba a bordo, tiene que jugar con estas figuras de acción de tamaño real que somos todos nosotros”, finalizó Hamill.

¿Les habría gustado esa dirección para la trilogía posterior a El regreso del Jedi, aún recordando las críticas a los episodios I a III de George Lucas, o nos quedamos con el ingenio de Abrams para cerrar esta historia galáctica?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios