Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #107 – Los últimos Jedi en Detroit

Star Wars: Los últimos Jedi, Detroit y Extraordinario

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mark Hamill quiere un Luke Skywalker oscuro en Star Wars

Por:

07-09-2017
Star Wars Luke Skywalker Mark Hamill

El eterno Luke Skywalker presenta una alternativa que permitiría explorar la maldad del Jedi sin atentar contra su legado.

Luke Skywalker es uno de los grandes héroes en la historia del celuloide, cuya perseverancia le llevó a enfrentar al Imperio con la firme intención de salvar la galaxia y rescatar a su padre. Quizá por ello, a todos se nos rompió un poco el corazón cuando descubrimos que todos sus esfuerzos culminaron con la incorporación de Ben Solo –¿o deberíamos decir Kylo Ren?– al Primer Orden.

Luego de una mínima participación en El despertar de la Fuerza (2015), el veterano Maestro Jedi promete jugar un papel determinante en Los últimos Jedi. No sólo como mentor de Rey, sino también como su gran aliado en la lucha definitiva por la galaxia lejana. Sin embargo, muchos creen que el guerrero sucumbirá en algún punto de la batalla, tal y como sucederá con su propio maestro Obi-Wan Kenobi durante su enfrentamiento con Darth Vader en Una nueva esperanza (1977).

Pero Mark Hamill, quien ha interpretado al personaje desde hace 40 años, tiene planes mucho más ambiciosos, por no decir perturbadores: un Luke Skywalker oscuro. ¿Qué clase de perturbación a la Fuerza sería esta?

El actor ya coqueteó con el Lado Oscuro tras recordar a The Associated Press que “Luke cambió, creo, más que cualquier otro personaje en la trilogía original”. Sólo un tiempo después aseguró a Entertainment Weekly que “cuando leí el guión por primera vez, no podía cerrar la boca. ¿Qué haría que alguien se separara tanto de sus convicciones originales? No es algo que se te ocurra una tarde y me costó mucho trabajo hacer eso”.

Estas viejas declaraciones, aunadas a una reciente fotografía en un manto oscuro desataron toda clase de rumores entre los aficionados. Pero no se espanten todavía, pues parece que el actor no quiere ver al personaje incorporado al Lado Oscuro de la Fuerza, sino como protagonista de un nuevo giro à la “Yo soy tu padre”. Así lo explicó a Empire [vía]:

“¡Me encantaría interpretar a mi propio gemelo malvado! Sería genial porque no tendrías que revelar que es el Luke malvado hasta que el verdadero Luke apareciera. Podríamos ver al tipo atentando contra los buenos en secreto, quizá incluso matando un personaje a la vista de todos, para que dijeran ‘¿Qué pasó? ¡Está loco!’ y después, por supuesto, aparece el Luke bueno”.

Un gemelo malvado luce imposible en este punto de la historia, pero las opciones mejoran ante los clones. Después de todo, se trata de un elemento recurrente en nuestra historia, el Universo Extendido mantuvo la respetó por años e incluso las conversaciones entre el General Hux y Kylo Ren en El despertar de la Fuerza dejaron abierta la posibilidad. Pero, ¿lo veremos?

Star Wars: Los últimos Jedi es dirigida por Rian Johnson (Looper), protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleason, Andy Serkis, Carrie Fisher y el ya mencionado Mark Hamill. La película estrena el 15 de diciembre del 2017.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio VIII – El despertar de la fuerza (Dir. J.J. Abrams, 2015)
  • Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (Dir. Irvin Kershner, 1980)
  • Rogue One (Dir. Gareth Edwards, 2016)

 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios