December 2018

NOTICIAS Cine

Mark Hamill no aprueba el posible recast de Leia Organa

07-04-2018
Star Wars Luke Skywalker Leia Organa

El eterno Luke Skywalker asegura que Lucasfilm se encuentra en un grave dilema, ya que Carrie Fisher es "irremplazable" como Leia Organa.

El deceso de Carrie Fisher sigue generando dudas entre los aficionados de la galaxia lejana. Esto porque Rian Johnson no aprovechó Los últimos Jedi (The Last Jedi) para cerrar el arco de Leia Organa y ahora nadie sabe los planes de Lucasfilm con uno de los personajes más queridos de todos los tiempos. Las opciones incluyen darle muerte con la cortinilla inicial del Episodio IX, la recreación digital à la Rogue One y el siempre temido recast.

Por curioso que parezca, esta última alternativa ha cobrado fuerza en los últimos días con una petición que recomienda a Meryl Streep para el papel. La solicitud argumenta que “además de sus aclamadas actuaciones, su buena relación con Carrie Fisher y su trabajo en Postcards from the Edge –inspirada en la novela semi-autobiográfica de Fisher– la convirtió en una candidata ideal para interpretar a Leia en Star Wars: Episodio IX“.

Ahora es Mark Hamill quien incrementa la polémica alrededor del futuro de Leia, tras considerar que el recast –ya sea con Meryl Streep o cualquier otra actriz– debería ser descartado [vía]:

“Primero que nada, desconozco los planes específicos para el personaje, pero tal y como Han Solo tuvo una presencia destacada en Episodio VII y Luke en Episodio VIII, asumíamos que Leia la tendría en Episodio IX, especialmente tras la dinámica de tener a Kylo Ren como su hijo. Creo que sería un recast difícil, sólo porque está tan relacionada con ese personaje. Ya descartaron la idea, ya saben, de una actuación digital como hicieron con Peter Cushing [en Rogue One], lo que debe ser un problema insufrible, pero ya saben, sé que el guion había sido suficientemente desarrollado de modo que cuando la perdimos tuvieron que regresar un cuadro. Pero es irremplazable, saben, desde mi punto de vista”.

JJ Abrams y Kathleen Kennedy no han externado sus planes alrededor de Leia Organa, mientras que las palabras de Mark Hamill podrían generar un enorme impacto en el destino del personaje. Después de todo, la Princesa convertida en Generala fue inmortalizada gracias a Carrie Fisher y sería extremadamente complejo ver a otra actriz –por talentosa que sea– en su lugar.

Cualquier decisión generará una enorme controversia, pero la solución será revelada en unos meses más. La filmación del Episodio IX comenzará en julio de este 2018 para estrenar el 20 de diciembre del 2019.

• Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977)
  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)