Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mark Hamill se arrepiente de lo que dijo sobre Luke en The Last Jedi

Por:

27-12-2017
jedi

El actor Mark Hamill se arrepiente de sus comentarios en contra del desarrollo de Luke Skywalker en Star Wars: The Last Jedi. ¿Demasiado tarde?

Esta nota incluye spoilers relacionados con Star Wars: Los últimos Jedi.

Nunca es tarde para arrepentirse por haber dicho algo… aunque quizás el daño pueda ser irreversible. ¿Quién podría dar fe de esto? Mark Hamill, por supuesto.

Podremos estar a favor o en contra de las recientes declaraciones del actor, pero sin duda es digno de alabar que alguien tan famoso e influyente tenga la capacidad de decir “me equivoqué”. Hamill se retractó de sus recientes declaraciones en contra del desarrollo y destino final de su personaje Luke Skywalker. Como recordarán, el actor dijo –entre otras cosas– que este no era “su Luke”, pero tuvo que ceñirse a lo requerido por el guión y director del Episodio VIII de Star Wars.

 

“Me arrepiento de haber expresado en público sobre mis dudas e inseguridades. Las diferencias creativas son un elemento común en cualquier proyecto, pero usualmente permanecen como algo privado. Todo lo que quería era hacer una buena película. Y obtuve algo más que eso: ¡Rian Johnson hizo una grandiosa y atemporal! #HamillHumillado”.

Por supuesto, esto hará felices a muchos warsies a favor de lo que vimos en Los últimos Jedi, es posible que enfurezca a otros tantos, quienes saltaron de júbilo cuando, a pocos días del estreno del filme, vieron al actor despotricar contra el desarrollo y destino de su personaje. Aunque, si analizan bien su mensaje, el actor no se retracta DE LO QUE DIJO, sino de haberlo hecho público.

¿Demasiado tarde para Hamill y su relación con Disney/Lucasfilm? Quizás el daño ya esté hecho (aunque la taquilla mundial dice otra cosa), pero lo cierto es que como (acaba) de decirle Yoda a Luke: el mejor maestro es el fracaso. ¿Habrá aprendido la lección?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios