Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Mark Hamill comparte escenas inéditas de Robin en Batman de 1989

15-07-2019, 4:34:06 PM Por:
Mark Hamill comparte escenas inéditas de Robin en Batman de 1989

Mark Hamill compartió en redes sociales escenas inéditas de Batman 1989, en donde iba a ser la presentación de Robin en la saga.

La película de Batman de 1989, dirigida por Tim Burton, consideraba tener una secuencia en donde presentarían a Robin en la historia. Recientemente, Mark Hamill compartió en redes sociales un video del storyboard con las escenas inéditas de Robin en Batman de 1989. ¡Llamó la atención de varios seguidores!

mark hamill escenas inéditas batman 1989

Mark Hamill, quien le da voz a Joker en la serie animada de Batman, compartió a sus seguidores en Twitter material inédito de la película de Tim Burton. El storyboard de la película cuenta con las voces de Hamill y Kevin Conroy. El actor aseguró que este video es un borrador de Batman de 1989.

«Este raro clip es de un borrador inicial de la película de Batman de 1989 que presentó a Robin, pero luego se desechó. @RealKevinConroy y yo interpretamos los guiones gráficos de la secuencia, muy probablemente será material extra en el lanzamiento de algún DVD. Lo estoy viendo hoy por primera vez. DISFRUTEN».

Como vemos en el storyboard, Batman va detrás de Joker y se une Robin durante la persecución. Tal parece que esta secuencia iba a aparecer al final de la película, sin embargo fue rechazado por los creativos. El personaje de Robin, interpretado por Chris O’Donnell, apareció en Batman Forever en 1995, según información de The Wrap.

Además del 80 aniversario del personaje, este 2019 se celebran 30 años de Batman, la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson. Se estrenó el 23 de junio de 1989 en Estados Unidos y logró recaudar en taquilla $411 MDD a nivel mundial. Es considerada como la película que inició la época contemporánea del cine de superhéroes y la cinta que comenzó la primera saga de Batman, de la que siguieron tres películas más.

Batman obtuvo gran cantidad de reconocimientos a nivel internacional por su producción cinematográfica y musical. Ganó un Oscar en 1990 en la categoría de Mejor dirección de arte, gracias al trabajo de Anton Furst y Peter Young.

mark hamill escenas inéditas batman 1989

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.
Comentarios