Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Mark Hamill estará en la nueva serie de terror de Mike Flanagan

10-12-2021, 12:51:24 PM Por:
Mark Hamill estará en la nueva serie de terror de Mike Flanagan

La caída de la casa de Usher también tendrá en su reparto a Carla Gugino y Frank Langella.

En los últimos años hemos descubierto que quizás el creador cinematográfico más atractivo para el género del terror en estos tiempos es sin duda Mike Flanagan. El director comenzó su carrera con Oculus, una ingeniosa pieza de suspenso que extrajo lo mejor de los espejos, los espacios cerrados y los mundos alternos. Con el paso de los años ahora es conocido especialmente por las tres series que ha hecho para Netflix, cada una mejor que la anterior. Y su contrato con la plataforma lo pone en el camino de adaptar las historias de Edgar Allan Poe en una presunta serie sobre La caída de la casa de Usher. A pocas semanas de iniciar el rodaje, ahora Mike Flanagan ha develado a parte del elenco y sin duda el nombre más llamativo es el de Mark Hamill. 

El mítico Luke Skywalker ha sido encasillado sobre todo en aquel papel que le otorgó George Lucas en Star Wars, pero en diversos proyectos hemos descubierto su potencial como intérprete. Ya sea como un extravagante villano en la serie Flash, o como actor de doblaje para dar vida al animado del Joker probablemente más famoso de cualquier entrega animada. 

Ahora Mark Hamill incursionará en el terror de la mano de Mike Flanagan. Y aunque detalles sobre su personaje no hay los suficientes, el cineasta al menos aseguró que su papel es uno muy sorpresivo que se resguarda cómodamente tras las sombras. 

Además de Hamill la adaptación de Flanagan también le reunirá por cuarta ocasión con Carla Gugino. El director ya trabajó con ella en El juego de Gerald, La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, todo ellos proyectos para Netflix. 

El legendario Frank Langella, ganador del Óscar por su interpretación de Richard Nixon en el drama Frost/Nixon de Ron Howard, trabajará por primera vez con Flanagan. Su papel será el del «imponente patriarca de la familia Usher», cuyo primer nombre es Roderick. 

El actor Carl Lumbly también ha sido llamado para interpretar al investigador C. Auguste Dupin; y Mary McDonnell será Madeline Usher, la hermana de Roderick. El primero ya trabajó con Flanagan en su adaptación para el cine de Doctor Sueño. Allí interpretó a la nueva versión de Dick Hallorann. Por su parte McDonnell trabajará junto al director por primera vez. 

La caída de la casa de Usher es una de las novelas más famosas del gótico Edgar Allan Poe. Cuenta la historia un hombre que es invitado a visitar la mansión de su amigo Roderick Usher en donde vive con su hermana Madeline. Por desgracia ésta muere inesperadamente y tras el suceso extraños eventos cobran forma dentro de los pasillos y habitaciones oscuras de la mansión. 

El relato de Poe es probablemente uno de los más queridos y aplaudidos de toso su compendio. En muchas ocasiones se le ha definido como una compleja alegoría sobre la enfermedad y la muerte, en medio de un sinnúmero de modelos psicológicos y representaciones de formas físicas misteriosas como la sinergía, la ósmosis, la personificación, entre otras. 

Todo lo anterior suena apenas adecuado para un creador como Mike Flanagan, quien ha caracterizado su estilo en el mundo del terror, como uno repleto de formas oscuras del terror, al par que de elaborados y desgarradores discursos sobre la pérdida, la familia, la depresión y el romance. 

A este momento La caída de la casa de Usher de Mike Flanagan y con Mark Hamill en el reparto, se erige quizás como uno de los proyectos más importantes y esperados de Netflix. Es probable que la veamos deslizarse en el contenido de la plataforma hasta finales del próximo año. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios