Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

«Casi siempre podemos comprar a la competencia»: Mark Zuckerberg

30-07-2020, 4:46:49 PM Por:
«Casi siempre podemos comprar a la competencia»: Mark Zuckerberg

Un método infalible... hasta que tus correos se hacen públicos.

De nuevo, Mark Zuckerberg se está enfrentando al sistema de justicia de EE. UU., ahora como parte de las audiencias que se están llevando a cabo con motivo de la Ley Antitrust de la competencia. Parece ser que, para evitar problemas, simplemente quería comprar Google (y a todas las empresas similares).

zuckerberg facebook compra google

El motivo de las sesiones es asegurar que en el país vecino haya una sana dinámica de competencia económica entre las principales corporaciones de tecnología. Sin embargo, todo apunta a que Facebook no estaba precisamente siendo tan justo respecto a estas prácticas. Esto se hizo evidente cuando el demócrata Joe Neguse cuestionó al CEO de la red social con respecto a las adquisiciones de WhatsApp e Instagram.

Es sabido que hace ya varios años, Facebook compró tanto a la app de mensajería como a la de fotografía, pero la realidad es que iban por más, e incluso hay pruebas, como este mail (vía):

zuckerberg facebook compra google

En resumen, todo inicia cuando –en 2012– Zuckerberg envía un mensaje a su comunidad de empleados informando sobre los exitosos avances que se han obtenido en términos del pacto con Instagram. A esto, uno de los ingenieros responde:

“Bien jugado”.

Y Mark replica:

“Una razón por la que la gente subestima la importancia de Google es porque casi siempre podemos comprar cualquier otro negocio competitivo emergente, pero pasará un tiempo antes de que podamos comprar Google».

Con esto, queda bastante claro que la idea de Facebook era ir absorbiendo a la competencia y listo. Pese a esto, Zuckerberg insistió en que todo se trataba de una broma, pero esto no fue creído por el juez, quien se lo dejó muy claro: “No lo veo como un chiste”.

zuckerberg facebook compra google

¿Será Facebook un monopolio? Al menos eso piensa el área legal, pues se sabe que las empresas “Big Tech” estadounidenses están siendo vistas como un enemigo bastante peligroso para venideros emprendimientos.

facebook google mark zuckerberg
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios