Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Habrá biopic de Marlon Brando

Por:

15-12-2017
marlon brando

La película estará inspirada en The Way It’s Never Been Before de George Englund, quien fuera buen amigo y colaborador de Marlon Brando.

Marlon Brando siempre será una de las grandes leyendas en toda la historia del cine. El oriundo de Nebraska alcanzó el estatus de ídolo tras su participación en películas como Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire), El padrino (The Godfather) o Apocalipsis ahora (Apocalypse Now) , entre muchas otras. Pero no sólo eso, sino también por su desafiante personalidad y sus continuas manifestaciones políticas.

La leyenda de Marlon Brando seguirá expandiéndose en los próximos años, pues The Hollywood Reporter ha anunciado la realización de un biopic que explorará la vida, obra y polémica del doble ganador del Oscar.

La película será producida por Brian Oliver (El cisne negro), quien adquirió los derechos de The Way It’s Never Been Before. Se trata de un libro de memorias escrito por George Englund, quien fuera buen amigo y colaborador de Marlon Brando. Incluso tuvo la oportunidad de dirigirlo en The Ugly American (1963), por lo que conoció bien su temperamento en el set.

Al respecto, Oliver explicó que “la amistad entre George y Marlon duró cinco décadas y cubrió todos los altibajos en la vida personal y profesional del actor. Funciona para un retrato épico al más grande actor que ha engalanado la pantalla grande y como una historia íntima sobre dos hombres con un lazo de hermandad”.

Lo cierto es que Brian Oliver tiene una larga experiencia en películas que exploran la vida real de personajes importantes de la historia. Algunos ejemplos son Rush: Pasión y gloria (Rush), Everest, Pacto criminal (Black Mass), Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) y Barry Seal: Sólo en América (American Made), entre otros. Sin embargo, esta adaptación a la vida y obra de Marlon Brando podría ser su mayor desafío al tratarse de una figura pública y cuyas acciones siguen sorprendiendo hasta la fecha.

El biopic no tiene director, ni elenco confirmado. Estaremos muy pendientes de este último aspecto, pues seguramente la elección de un protagonista dará mucho de qué hablar. Y no es para menos, pues se necesita mucho para capturar la grandeza de alguien como Marlon Brando.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El padrino (Dir. Francis Ford Coppola, 1972)
  • Un tranvía llamado deseo (Dir. Elia Kazan, 1951)
  • Apocalipsis ahora  (Dir. Francis Ford Coppola, 1979)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios