Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Mars Attacks!

Por:

07-11-2016

Los viste en: Marcianos al ataque (Dir. Tim Burton, 1996) El jugueteA diferencia de otros personajes de nuestra lista, la historia de Mars Attacks! no comenzó con figuras de acción, sino con 55 tarjetas coleccionables creadas por Topps y que mostraban el fin del mundo ante la más hilarante invasión extraterrestre. Las originales aparecieron en […]

Los viste en: Marcianos al ataque (Dir. Tim Burton, 1996)

El juguete
A diferencia de otros personajes de nuestra lista, la historia de Mars Attacks! no comenzó con figuras de acción, sino con 55 tarjetas coleccionables creadas por Topps y que mostraban el fin del mundo ante la más hilarante invasión extraterrestre. Las originales aparecieron en 1962 y podían ser adquiridas por sólo 5 centavos, pero su popularidad les valió una cotizada reimpresión en 1984, una expansión en 1994 y el desarrollo de una verdadera franquicia en 2012, que incluyó cómics, libros, máscaras, bustos y –adivinaron– juguetes que iban desde los peluches hasta las figuras de acción.

La película
Luego de trabajar en cintas como Beetlejuice, Batman o El joven manos de tijera, muchos se sorprendieron cuando Tim Burton decidió incursionar en la ciencia ficción con Marcianos al ataque. El proyecto figuró entre los peores fracasos taquilleros de 1996 y sólo pudo conformarse con una tibia recepción entre la crítica, sin embargo el tiempo le concedió el estatus de culto gracias a su evidente cercanía con las tarjetas Topps. Y aunque no lo crean, ¡hay gente que sigue esperando una secuela!

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios