Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Martin Scorsese arremete nuevamete contra las películas de Marvel

Por:

13-10-2019
Martin Scorsese Marvel

"Están creando otro tipo de audiencia que piensa que el cine es eso".

Hace una semana, el aclamado cineasta Martin Scorsese volvió a encender el debate sobre la validez de las películas del subgénero de superhéroes —particularmente las producciones de Marvel Studios— como parte del arte cinematográfico. El ganador del Oscar defendió su postura reiterando que estas producciones están monopolizando las salas de cine.

BT News rescató las declaraciones del director neoyorkino en conferencia de prensa después de su presentación en la David Lean Lecture en el Royal Opera House, evento anual organizado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). Scorsese hizo alusión a las dificultades que enfrentó para financiar su nueva película, The Irishman.

“¿A dónde van los jóvenes para financiar sus películas ahora? No tengo idea. No van a ir a un estudio de Hollywood. Y luego, cuando logran hacerla, ¿dónde la van a exhibir cuando las salas de cine han sido tomadas por las películas estilo parque de atracciones? Los cines se han convertido en parques de diversiones. Todo eso está bien, pero no invadas todo lo demás en ese sentido”, expresó Scorsese.

En estos días, personalidades como Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia y la próxima The Suicide Squad, han respondido a las declaraciones iniciales de Scorsese. El cineasta parece que se ha documentado sobre las posturas contrarias, pues admite haber ganado un nuevo respeto por quienes trabajan en estas producciones, pero no es el tipo cine que le gustaría ver en las salas.

“Eso está bien y es bueno para aquellos que disfrutan de ese tipo de películas y, por cierto, sabiendo lo que hay detrás de ellas ahora, admiro lo que hacen. No es mi tipo [de cine], simplemente no lo es. Están creando otro tipo de audiencia que piensa que el cine es eso”, advirtió.

 El director de películas como Taxi Driver (1976), Toro Salvaje (1980) o Buenos Muchachos (1990) agregó que el fenómeno que se está viviendo en este momento en las salas dista mucho de las producciones comerciales estrenadas en los años 70 y 80, refiriéndose a los trabajos de cineastas como Steven Spielberg, George Lucas o James Cameron.

“Si tienes un hijo y ese niño quiere ver esas películas, ¿qué vas a hacer? Es tu decisión. La audiencia que las ve ahora, los fanáticos que ven esas películas ahora, ellos se crían con películas como esas. La técnica está muy bien hecha, pero solo hay un [Steven] Spielberg, solo hay un [George] Lucas, James Cameron, ahora es algo diferente. Es una invasión, por así decirlo, de los cines», concluyó.

The Irishman se estrenará en Netflix a nivel global el próximo 27 de noviembre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios