Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Martin Scorsese opina que las películas de Marvel no son cine

Por:

04-10-2019
Martin Scorsese Marvel cine

Martin Scorsese declaró en entrevista que las cintas de Marvel no son cine. Sin negar la calidad de las entregas, las comparó con un parque temático.

Con más de 50 años de experiencia, Scorsese es uno de los realizadores cinematográficos más importantes de la época. Actualmente, el director se encuentra promocionando su nueva película The Irishman, misma que realizó en alianza con Netflix. Sin embargo, durante una entrevista, Martin Scorsese declaró no estar de acuerdo con los filmes que ofrece Marvel. 

Martin Scorsese Marvel cine

En una conversación con Empire, Scorsese habló un poco sobre algunas de las productoras de películas más acaudaladas de la actualidad. Cuando llegó el turno del MCU, el director brindó su opinión al respecto. «No las he visto. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más que puedo pensar de ellas, considerando lo bien hechas que están, y el buen trabajo que hacen los actores dadas las circunstancias, es que son un parque temático. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias psicológicas y emocionales a otros seres humanos». 

Cabe mencionar que este director no es el único que ha criticado las cintas de Marvel. Anteriormente, Marc Maron, actor de Joker ya había declarado que el MCU eran películas para niños. De la misma forma, Jennifer Lopez comentó durante el Festival Internacional de Toronto que era complicado hacer películas fuera de grandes productoras como Marvel, y que ésta no se enfocaba en historias humanas o problemas de la vida.

Martin Scorsese Marvel cine

En contraste, la cabeza de Marvel Studios, Kevin Feige, ya ha defendido en varias ocasiones las cintas del MCU. En junio de 2018, el director general explicó que la falta de premios no era un referente de la calidad de los filmes. «Tal vez sea fácil ignorar los efectos especiales o a la gente volando o las ganancias de billones de dólares. Creo que es fácil decir que ya te premiaron de cierta forma. (Alfred) Hitchcock nunca ganó como mejor director, así que está muy bien, pero no lo es todo. Yo prefiero estar en un lugar lleno de fanáticos involucrados».

Por su parte, The Irishman, de Martin Scorsese llegará a Netflix el 27 de noviembre.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios