Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Martin Scorsese no distingue que películas de superhéroes son de Marvel

Por:

08-01-2020
Martin Scorsese Marvel

Las críticas del director son contra las películas de superhéroes en general.

Como parte de sus mesas redondas anuales con destacados miembros de la industria cinematográfica, The Hollywood Reporter reunió a seis directores cuyas películas han acaparado la atención en la presente temporada de premios. Martin Scorsese admitió durante la conversación que no distingue que películas del subgénero de superhéroes son realizadas exclusivamente por Marvel Studios.

En un punto del panel, el moderador Stephen Galloway retomó los comentarios realizados por el director de El irlandés en contra de las películas de superhéroes. «Como ustedes saben, Martin [Scorsese] dijo que muchas de las películas que se hacen hoy son como parques de atracciones. Quiero ser preciso, que muchas de las películas de Marvel son como parques de atracciones», recordó Galloway. A lo que Scorsese respondió:

«Yo dije: las películas de superhéroes. Yo ni siquiera conozco a Marvel. Recuerdo que Marvel era un cómic», dijo.

El moderador le preguntó al cineasta neoyorkino si nunca le habían pedido dirigir una película de Mavel. «No. Ellos nunca se han acercado a mí», dijo Scorsese. Galloway preguntó si algún otro de los presentes en la mesa había recibido alguna oferta. Lulu Wang (The Farewell) levantó la mano. «No sé si podía decir eso», agregó la directora.

El panel también contó con la presencia de Todd Phillips (Guasón), Noah Baumbach (Historia de un matrimonio), Greta Gerwig (Mujercitas) y Fernando Meirelles (Los dos papas). Scorsese decidió elaborar respecto a su analogía entre la clase de películas que son producidas por Marvel y los parque de atracciones.

«Recuerdo que cuando se construyó Disneyland, soy así de viejo, una de las aspiraciones de los estudios era volverse tan importante en un sentido para la cultura estadounidense como Disneyland. Creo que el primer estudio en hacerlo fue Universal. Entonces, tenías al blockbuster en la cima. Y ese sentido de parque de atracciones siempre ha estado allí. No es malo. Nosotros solíamos ir a parques de diversiones, pero ahora en el parque de diversiones también tienes a la película», agregó Scorsese.

Pueden ver el intercambio completo sobre la polémica Martin Scorsese-Marvel, a partir del minuto 8:10 de la Mesa redonda de directores de THR.

La más reciente película de Martin Scorsese: El irlandés, se encuentra disponible en Netflix.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios