Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Martin Scorsese realizó un cortometraje durante la cuarentena

27-05-2020, 6:08:11 PM Por:
Martin Scorsese realizó un cortometraje durante la cuarentena

El cortometraje de Scorsese versa sobre la experiencia del encierro y la cuarentena durante la pandemia y será transmitido por BBC.

A raíz de los periodos forzados de encierro que todo el mundo experimenta como resultado de la pandemia, cada uno aprovecha como puede y quiere su tiempo. Para el director Martin Scorsese, la cuarentena y el encierro, fueron la oportunidad perfecta de estar consigo mismo e inspirarse para la creación de un cortometraje.

Scorsese filmó y editó un cortometraje que versa sobre el periodo de encierro que experimenta y que será transmitido durante los días próximos a través del programa Lockdown Culture With Mary Beard de la cadena BBC. 

Martin Scorsese cortometraje

Acorde a la información de THR, su corto explorará lo que significan para el propio autor los periodos de encierro. El audiovisual rehuirá del terreno contemplativo o depresivo que cualquiera podría esperar de una obra que explora el encierro. En cambio, versará sobre las relaciones con su familia y seres queridos y cómo dichos lazos ayudan al ser humano a sobrellevar las cuarentenas. 

«Lo que espero llevar conmigo al futuro es todo lo que aprendí en estas circunstancias», explicó Scorsese sobre su encierro. «La gente que amas es lo esencial. Ser capaz de cuidarlos y estar para ellos tanto como puedas». 

Su trabajo marcará el episodio final de la serie Lockdown Culture With Mary Beard, que reflexiona sobre el encierro y los procesos creativos de varios artistas.

La anfitriona del show Mary Beard explicó que el trabajo realizado por Scorsese es fantástico porque explora el encierro desde la lente del cine clásico de Hitchcock, pero además trae de vuelta la lente del mismo a la situación actual para darle una nueva mirada a la pandemia.

Mary Beard Martin Scorsese cortometraje
Mary Beard.

«Estaba absolutamente en la luna cuando aceptó hacer esto para nosotros», dijo Beard. «Y se siente como si fuéramos los anfitriones de un gran estreno y todo esto contribuye a que tengamos un gran cierre».

A lo largo de su temporada contó con la participación del creador visual Olafur Eliasson, la novelista Margaret Atwood, las actrices Emma Thompson y Emilia Clarke, así como el poeta Lemn Sissay, entre otros.

El cortometraje realizado por Martin Scorsese será transmitido el próximo 28 de mayo.

bbc coronavirus cuarentena martin scorsese
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios