Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Así es como Marvel resolvería la ausencia de Chadwick Boseman

03-09-2020, 9:29:47 AM Por:
Así es como Marvel resolvería la ausencia de Chadwick Boseman

Marvel podría sustituirlo o pasarle la estafeta a la actriz Letitia Wright.

El pasado 28 de agosto de 2020, la comunidad artística y los fans alrededor del mundo reaccionaron ante el inesperado y lamentable deceso de Chadwick Boseman protagonista de Black Panther (2018). Por supuesto que, la noticia puso sobre la mesa el destino del rey de Wakanda en la pantalla grande y ahora THR tiene información exclusiva sobre los posibles planes entre Disney y Marvel Studios para resolver la ausencia del histrión estadounidense.

Black Panther Chadwick Boseman

De primera instancia, el medio asegura que la compañía presidida por Kevin Feige no tenía conocimiento sobre el cáncer de colon que padecía el actor, pues sólo los familiares más cercanos a éste estaban al tanto de la enfermedad diagnosticada en 2016. Asimismo, Chadwick Boseman se mantuvo optimista porque creía que superaría el cáncer y podría recuperar el peso y la forma requerida para reinterpretar a T’Challa en Black Panther 2 en este mes de septiembre.

Con este panorama, fuentes cercanas a Disney señalan que el estudio está contemplando dos posibilidades. La primera es reemplazar a Chadwick Boseman y la segunda opción es rendirle tributo y pasarle la estafeta a la hermana de T’Challa: Shuri (Letitia Wright) para convertirse en la nueva protectora de Wakanda. Esta segunda y última opción resultaría la más conveniente si consideramos que en los cómics, Shuri pasa de ser princesa a gobernante de Wakanda, quien entrena y hereda con éxito el manto de su hermano.

Durante la London Comic Con de 2018 (vía Deadline), la actriz Letitia Wright estuvo presente para hablar sobre el destino de su personaje, después de descubrir que Black Panther había sido una de las «víctimas» del chasquido de Thanos en Infinity War y la vacante de gobernante de Wakanda parecía libre. Sus palabras dejaron entrever que sí estaría lista para tomar el lugar de T’Challa, siempre y cuando se siguiera la línea argumental de las historietas.

«Para ser exacta en cuanto a los cómics, sí. […] todo mundo está muy emocionado sobre tener un tipo de personaje femenino diferente en el universo de Marvel y de Disney. Y habrá mucho, mucho más, no soy la única princesa de Disney que sale a la superficie y reclama ese título», dijo Wright.

Black Panther Shuri

Aunque también una posibilidad remota a considerar sería «resucitar» a Boseman a través de la tecnología digital CG, tal y como lo hicieron con Paul Walker en Rápidos y Furiosos 7 o Carrie Fisher en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker. Sin embargo, señalamos que la posibilidad es remota si consideramos que Bosman era el protagonista y además no se tienen ningún material filmado de la secuela, por lo tanto, los costos de producción serían muy elevados. Al respecto de este tema, en el siguiente enlace pueden revisar una lista con los actores resucitados digitalmente y en este otro enlace consultar información sobre una compañía que revivirá actores fallecidos de forma digital.

Black Panther 2 aún tiene un estreno programado para el 6 de mayo de 2022.

black panther chadwick boseman marvel
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios