Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Marvel’s Avengers – Crítica del videojuego

11-09-2020, 8:52:00 PM Por:
Marvel’s Avengers – Crítica del videojuego

El rush de adrenalina que deja cada segundo jugado en Marvel's Avengers compensa algunos altibajos en su sistema de juego.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Marvel’s Avengers

Desarrollador: Square Enix (Final Fantasy VII Remake)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2

A meses de distancia desde su trailer revelación –del que recuerdo muchos se quejaron por el aspecto de Black Widow especialmente, cosa que cambió radicalmente al final– es una gran emoción haber vivido la campaña completa de Marvel’s Avengers.

¿Vale la pena jugar y poseer este título, especialmente si se es van de los personajes de Marvel en cómics, series y películas? ¿Es sólido como un juego de acción con elementos RPG? ¿Valió la pena la espera? Todo esto lo respondemos en nuestra reseña:

Música/SFX
El score de Marvel’s Avengers no deja de ser emocionante y contar con grandes momentos, y como para ser francos las bandas sonoras de las películas Marvel no son tan trascendentes como las de DC Comics, lo único que echamos de menos es el tema principal de los filmes de Los Vengadores, sin olvidar en ningún momento que la premisa de Square Enix JAMÁS fue basarse en el MCU. Las voces son espectaculares en su idioma original y aceptables en localización al español latino, sin contar tampoco con grandes de este arte como Mario Castañeda como Hulk o Idzi Dutkiewicz como el Hombre de Hierro. Una enorme oportunidad desperdiciada, para brillar más en América Latina.
Calificación: 4/5

avengers

Visuales
Es un deleite visual y retomando aquella polémica de Viuda Negra, ¡realmente quedó más linda que su representación en el MCU (que recuerden que la intención JAMÁS fue basarse en los filmes). Con esto queremos decir que el apego a los personajes de los cómics es estupendo y pareciera en momentos que el equipo de Crystal Dynamics se esmeró en recorrer varias décadas de las historietas para dar un aspecto complaciente para fans de hueso colorado, pero también a quienes solamente han visto las películas. Las animaciones, texturas, expresiones en los rostros y muchos de los escenarios –algunos de ellos arrancados de cientos de arcos de los cómics– son espectaculares, especialmente en Modo Foto. Lamentablemente llega con muchos bugs visuales (el juego llegó a trabarse un par de veces), aunque el problema se fue mejorando con parches posteriores. Lo que no mejoró es el sistema de misiones, que tristemente repite escenarios y objetos, algo que da una sensación muy repetitiva a muchas horas de juego. El diseño de enemigos «del montón» deja un poco qué desear, en contraste con los encuentros con grandes y conocidos rivales.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Esta peculiar combinación nos fascinó desde las entrevistas que tuve con los desarrolladores en una de sus sesiones War Room. El sistema de misiones es prácticamente OTRO JUEGO que da decenas de horas adicionales a la campaña de unas 8 horas que, de por sí irá creciendo en el futuro. La campaña está muy bien balanceada en misiones, estilos de juego y uso de personajes (con muchos guiños al sistema de juego de Tomb Raider, por cierto de los mismos creadores) y aunque la fase final se siente un poco acelerada, la narrativa en general es digna de una película o serie para Disney+. El sistema de peleas es genial, aunque la inteligencia artificial de los adversarios llega a ser desesperante y por lo mismo, el disfrute de aplastarlos no es pleno. El árbol de habilidades y el multijugador que otorgan las Zonas de guerra es genial y crece en emoción conforme más poderosos haces a tus personajes.
Calificación: 4/5

No cabe duda: la experiencia geek/nerd con Marvel’s Avengers es sublime, pero especialmente si tu afición por los Héroes más grandes de la Tierra es desde sus cómics y no desde sus películas –si bien la experiencia cinematográfica es plena– mayormente debido a su enorme cantidad de easter-eggs.

8-9 horas de historia que se irán expandiendo con expansiones gratuitas en el futuro son la antesala a los grandes combates en cooperativo, dando la verdadera sensación de «¡Avengers, unidos!», aunque deseamos intensamente que las mejoras progresivas en el juego vayan eliminando las cosas que no nos gustaron en esta primera experiencia.

¡Y una gran noticia: cuando compres tu PlayStation 5 o Xbox Series X/S, tendrás GRATIS el juego allí, si ya lo compraste para tu actual consola!

Título original: Marvel's Avengers
Año: 2020
Creadores: Square Enix (Final Fantasy VII Remake)
Actores: 
Fecha de estreno:04 de September de 2020 (MX)
Marvel's Avengers square enix videojuegos
mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios