Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Kevin Feige habla sobre la introducción de los personajes de Fox al MCU

Por:

20-06-2019
Marvel personajes de Fox

«¿Qué pasaría sí?», así es como inician las reuniones en Marvel Studios.

Marvel Studios ha probado constantemente su efectividad para realizar crossovers masivos entre personajes de distintas franquicias cinematográficas y, tras la adquisición de 21th Century Fox por parte de Disney, parece que es solo cuestión de tiempo para que dos de los equipos más populares de La Casa de las Ideas finalmente formen parte de este universo compartido. La pregunta es: ¿cómo introducirán a los personajes de Fox en el MCU?

En entrevista con Fandango en el marco de la gira promocional de Spider-Man: Lejos de casa, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló sobre el proceso creativo que se lleva a cabo en estos momentos para incorporar próximamente a personajes como los X-Men y los 4 Fantásticos.

«Todavía es temprano, pero ha sido un ejercicio divertido, y es uno que, por cierto, hemos estado haciendo durante años. Cada reunión de desarrollo comienza con ideas geniales e ideas divertidas, y nuestras ideas siempre giran en términos de ‘¿qué pasaría sí?’… usando un término editorial de Marvel. ‘¿Qué pasaría si hiciéramos esto?’, ‘¿qué pasaría si lo hiciéramos aquello?’, ‘¿qué pasaría si tuviéramos acceso a tales y tales personajes? Así es como surgió Spider-Man: De regreso a casa en primer lugar, y es divertido ahora estar en esta posición con los personajes de Fox, porque si se nos ocurre un gran ‘qué pasaría sí’, en realidad podemos hacerlo«, dijo Feige.

El arquitecto del MCU no habló sobre personajes en específico, pero si se refirió a lo gratificante que es tener acceso finalmente a la mayoría de los personajes creados por la editorial.

«Es genial tener lo que la mayoría de las compañías que poseen mucha propiedad intelectual tienen y eso es el acceso a todos esos personajes. Fuimos una de las pocas compañías que tenía muchos personajes, pero no tenía acceso a muchos de ellos, y ahora que los tenemos, es maravilloso. Están de vuelta en la caja de arena, en el baúl de juguetes, y ahora, a medida que surgen las ideas y surgen nuevas oportunidades, podemos utilizarlos, lo que se siente muy bien», agregó.

Tras dos años de ausencia, se espera que Kevin Feige y compañía compartan en el Hall H de la San Diego Comic-Con, el próximo mes de julio, los planes para la Fase 4 del MCU.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios