Mayo 2018

NOTICIAS

Marvel celebra el 10º aniversario del MCU con espectacular encuentro

09-02-2018
Marvel MCU Avengers Infinity War

La Casa de las Ideas inicia los festejos por el 10º aniversario del MCU con una impresionante reunión que rinde tributo a los grandes protagonistas de la franquicia.

El 2018 es un año especial entre los aficionados de los superhéroes, ya que marca el 10º aniversario del Marvel Cinematic Universe (MCU). La franquicia es famosa por sus  personajes memorables, pero también por su revolucionario modelo de negocios que construyó un auténtico universo de historias entrelazadas que alcanzarán su momento climático con Avengers: Infinity War.

Las celebraciones incluyen el estreno de tres películas para este 2018: Black Panther, Ant-Man and the Wasp y la ya mencionada Avengers: Infinity War. Sin embargo, el estudio es consciente de que un suceso de este calibre requiere un festejo muy especial. Algo así como un magno encuentro que incluye a los grandes protagonistas de este impresionante ensamble.

Y así quedó la foto final:

MCU

(Clik aquí para ampliar la imagen)

Se trata de un gran momento previo al estreno de Avengers: Infinity War y que incluye buena parte del reparto, como Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Pratt y Benedict Cumberbatch, entre muchos otros. A esto sumemos las mentes creativas como Jon Favreau, Joss Whedon, James Gunn y Anna Borden, entre otros sin olvidarnos de Kevin Feige o Stan Lee.

Lamentablemente también sobresalen las ausencias de Clark Gregg, Aaron Taylor-Johnson, Josh Brolin y muy especialmente Tom Hiddleston, quien ha jugado un papel fundamental en el proyecto como Loki. Mención aparte para Natalie Portman, quien tuviera un doloroso rompimiento con el MCU.

El MCU nació un 8 de mayo del 2008 con el estreno de Iron Man y muy especialmente con la escena post-créditos que marcó el inicio de una ambiciosa franquicia que hoy incluye cine, televisión y obviamente comics. Y esta historia apenas empieza, pues Kevin Feige asegura que el estudio contempla –al menos– 20 proyectos más, aunque este número podría incrementar exponencialmente con la potencial incorporación de X-Men y Fantastic Four.

¿Y ustedes cómo celebrarán el 10º aniversario del MCU?

• Iron Man (Dir. Jon Favreau, 2008)
  • The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)