Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Marvel no quiso «seriedad» en Hulk de Edward Norton

08-10-2019, 3:17:50 PM Por:
Marvel no quiso «seriedad» en Hulk de Edward Norton

El actor aspiraba al modelo de Christopher Nolan, pero la Casa de la Ideas se lo negó.

The Incredible Hulk (2008), protagonizada por Edward Norton, fue la segunda y última película en solitario del gigante verde, además de la entrega menos taquillera del universo cinematográfico de Marvel. Lo cierto es que aquella cinta aún atestiguaba los primeros pasos de una franquicia multimillonaria emergente; no tenía sentido exigirle resultados ahora equiparables a Avengers: Endgame

Por otro lado, The Incredible Hulk consideró retomar la seriedad de The Dark Knight, un filme que sí arrasó en taquilla en 2008. Si esta idea —adjudicada a Norton— hubiera procedido, quizá las cosas pudieron resultar distintas para la película. Sin embargo, Marvel no lo quiso así.

En una entrevista reciente con The New York Times, Edward Norton —quien en su momento había reescrito un guión para la película— proponía dos películas que exploraran el mito de Hulk. La novedad residía en asumir un tono similar a la adaptación que Christopher Nolan había hecho del Hombre Murciélago. Aunque en un inicio Marvel Studios abrazó su idea, finalmente optó por desestimarla. Esto dijo el actor:

«Lo que Chris Nolan había hecho con Batman descendía por un camino en el que yo me alineaba: largo, oscuro y serio. Si había algo que yo pensara que contenía eso [dichas características] era Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo. Plantee un asunto de dos películas: el origen y luego la idea de Hulk como un soñador consciente. Ellos [los productores] pensaron ‘¡Eso es lo que queremos!’. Pero resultó que eso no era lo que querían»

Posterior al estreno y a la poco afortunada recepción para The Incredible Hulk (y en aras de los planes para un universo interconectado) el presidente de Marvel Kevin Feige decidió ya no convocar a Edward Norton, y sustituirlo por Mark Ruffalo, en el papel del Dr. Bruce Banner. Los motivos oficiales dictaban lo siguiente (vía Indiewire):

«Nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios. Se fundamenta en la necesidad de un actor que encarne la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestros demás miembros talentosos del cast»

Norton llegó a definir tales razones como «mezquinas» y reconoció que definitivamente Marvel no buscaba un «camino largo, oscuro y serio» para sus películas. Aunque afirmó ya no darle importancia, ¿cierto rencor al cine de superhéroes habrá motivado su participación en Birdman, la aclamada crítica de Alejandro González Iñárritu al género?  

edward norton Hulk marvel
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios