Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Marvel Studios planea estrenar hasta cuatro películas cada año

Por:

30-10-2019
Marvel cuatro películas

"Tenemos cientos de personajes más por delante".

Como parte de sus mesas redondas anuales con destacados miembros de la industria cinematográfica, The Hollywood Reporter reunió a siete de los ejecutivos más poderosos actualmente en Hollywood. Durante la conversación, Alan Horn, copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, reveló que el plan a futuro en Marvel Studios es estrenar hasta cuatro películas cada año.

En un punto del panel —que incluyó a Toby Emmerich de Warner Bros., Jim Gianopulos de Paramount, Donna Langley de Universal, Tom Rothman de Sony, Jennifer Salke de Amazon y Scott Stuber de Netflix—, el moderador Matthew Belloni cuestionó directamente al jefe de Walt Disney Studios respecto a si cree que llegará el día en que las películas de Marvel dejarán de ser rentables.

“La respuesta es no. Si la película tiene una historia atractiva, si tiene corazón y humor, dos cosas en las que insisto, y está muy bien ejecutada: bien actuada, bien dirigida, bien producida y bien escrita, creo que hay una audiencia para las grandes historias y la audiencia hasta ahora no ha mostrado fatiga con las películas que hemos hecho, las cuales son digamos clasificadas como películas de superhéroes. ¿Pero quién sabe?”, dijo Horn.

Bajo el liderazgo de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y recientemente nombrado director creativo de Marvel Entertainment, las 23 películas del MCU han recaudado en conjunto $22,584.9 millones de dólares a nivel global. Al mencionarse esta exitosa racha comercial, Alan Horne habló sobre lo que le depara el futuro a Marvel Studios.

“Kevin Feige está trabajando muy lejos [considerando el futuro]. Él hará tres o cuatro [películas] al año. Y son [películas] muy diferentes entre sí, así que ya veremos. No nos preocupamos mucho al respecto (…) hace cinco años nadie sabía quién era Doctor Strange, excepto por los aficionados a los cómics, nadie sabía quiénes eran los Guardianes de la Galaxia, pero luego los introducimos. Así que probablemente tenemos 6 mil 812 personajes más por delante”, bromeó Horn.

Después de la conclusión de la Saga del Infinito y con la adquisición reciente de los activos de 20th Century Fox, Marvel reducirá sus lanzamientos el próximo año con solo dos películas:  Black Widow y The Eternals. En 2021, el estudio retomará esta estrategia de estrenar tres o cuatro películas al año con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder. Todo esto sin considerar la series exclusivas de Disney+ como The Falcon and the Winter Soldier, Loki, WandaVision, What If…?Hawkeye, entre otras.

Colaborador de Cine PREMIERE y Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios