Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Marvel Studios percibe la diversidad y la representación de la mujer como cruciales para su futuro

Por:

09-09-2019

«No podemos continuamente abordar sólo una raza o un género».

Como anteriormente se ha dado a conocer, The Eternals presentará a la primera pareja abiertamente gay del universo Marvel. Thor: Love and Thunder mostrará a la guerrera Valkyrie como reina de Nueva Asgard y como la primera heroína LGBTQ del MCU. Es más que evidente que Marvel Studios proyecta una postura sólida para los temas de diversidad y representación de la mujer, pues en ellos subyace la clave para seguir conectando con su público. 

En una declaración restada por WeGotThisCovered, la productora de Marvel Studios Trinh Tran aseguró que la diversidad y la representación de la mujer son aspectos prioritarios para la compañía. Finalmente, apunta, son realidades de nuestro mundo.

«Hay mucha gente diferente allá afuera y para que nosotros nos relacionemos con ellos, debemos hacer películas diferentes. No podemos continuamente abordar sólo una raza o un género. Esa no es la manera de conectar con el mundo»

Tran también expresó su emoción por la película en solitario de Black Widow (el primer protagónico para la Vengadora que ha figurado en el MCU por nueve años) y de Shang-Chi (primer protagonista asiático en una cinta de Marvel Studios). La productora considera que ambos proyectos representan un primer paso para personajes y franquicias más diversas. No descarta que así continúe en los años venideros; por lo pronto, los cómics proveen un material vasto de donde escoger.

«Tenemos muchos personajes en el universo Marvel, es cuestión de escoger a los que cobren sentido para el MCU. Pensando en el porvenir del MCU y en la manera en que estos personajes conectarán, la diversidad es crucial para nuestro futuro. Considero que nos movemos en la dirección correcta»

Black Widow, cinta inaugural para la Fase 4 del MCU, llegará a cines el primero de mayo de 2020.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios