Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Marvel Studios está próxima a retomar la producción de Shang-Chi

02-07-2020, 1:54:48 PM Por:
Marvel Studios está próxima a retomar la producción de Shang-Chi

¿De vuelta a la normalidad?

Nueva información apunta a que un proyecto fílmico de la Casa de las Ideas —primero en la lista de rodajes pendientes— está en camino de reabrir los sets. Acorde a Deadline, Marvel Studios prevé que la producción de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, perteneciente a la venidera fase 4 del MCU, sea retomada a finales de este mes. Esto ocurriría dentro de las instalaciones de Fox Studios Australia, filial ubicada en la ciudad de Sidney.

Dirigida por Destin Daniel Cretton (Just Mercy), Shang-Chi será la primera película del Universo Cinematográfico Marvel que cuente con un superhéroe asiático como protagonista. El reparto lo encabeza el histrión Simu Liu (chino nacionalizado canadiense de 31 años) y lo complementan —hasta donde sabemos— Tony Leung, Fala ChenAwkwafina.

En el mundo de las historietas, Shang-Chi es hijo de una mente maestra radicada en China, que decide entrenar a su vástago en las artes marciales, al punto de que éste finalmente adquiriera habilidades sin igual. Concluido su entrenamiento, Shang-Chi sale al mundo para cumplir la voluntad de su padre. Sin embargo, es entonces cuando comprende que su mentor podría guardar planes perjudiciales para la humanidad, y por ende deberá tomar una difícil decisión sobre qué partido tomar.

El rodaje de la adaptación fílmica comenzó en febrero de 2020, pero al mes siguiente fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, la primera unidad de producción devino la primera en interrumpir actividades cuando el director optó por aislarse voluntariamente, ante la sospecha de padecer COVID-19. No obstante, su prueba resultó negativa.

De efectivamente retomar filmaciones, Shang- Chi sería la segunda megaproducción de Disney en reactivarse. El mes pasado, en Nueva Zelanda, James Cameron puso nuevamente a rodar las cámaras para Avatar 2. Y así como el visionario cineasta tuvo que someterse a dos semanas de cuarentena antes de plantarse en un set, se espera que el reparto y equipo de la cinta Marvel se atenga a las mismas medidas cuando arribe a Australia.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings estrenará en cines el 07 de mayo de 2021. Antes, ya habrán debutado —idealmente— en pantalla grande Black Widow (30 de octubre del 2020) y The Eternals (12 de febrero de 2021).

marvel studios produccion Shang-Chi
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios