Marvel vs Capcom: Infinite – Crítica del videojuego

Marvel vs Capcom: Infinite

Distribuye: Capcom
Clasificación: E
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Peleas
Jugadores: 1-4

1994 marcó el inicio de una gran alianza entre dos empresas igualmente grandiosas, pero distantes e imposibles de combinar (o al menos eso se pensaba). Marvel Comics concedió a la empresa japonesa Capcom los derechos para un asombroso videojuego de peleas llamado X-Men: Children of the Atom, cuyo éxito brindaría una exitosa secuela y luego el inicio de una serie de crossovers entre los personajes de ambas marcas que se ha extendido hasta este mes, cuando el esperadísimo Marvel vs Capcom: Infinite llega a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Pero, ¿es este crossover lo que fans y amantes del género esperaban? Veamos…

Asombrosa y épica… aunque queda patente la influencia del MCU, restando el toque nostálgico de la saga de crossovers en sí. Es un grave error no incluir las voces en japonés, pues las voces son intrascendentes (al menos lo hubieran localizado al español latino), aunque el juego está perfectamente traducido al español. Raro en Capcom, que siempre incluye audio original… pero nos huele a influencia Marvel.

marvel vs capcom

Diseños cumplidores, aunque polémicos desde su origen. Es cierto: Capcom escuchó las quejas y mejoró los diseños de Chun-Li y Dante, pero el diseño en sí de personajes es peculiar, apostando por cuerpos ultra-musculosos para equiparar las diferencias de estilo entre franquicias (Ghouls’n Ghosts, Mega Man y así). El salto del cel-shading a un entorno visual 3D (que sigue ejecutándose en plano 2D) te hace pensar en Street Fighter V, pero con diseños poco convencionales. Pésima, la ausencia de mutantes, Deadpool y Cuatro Fantásticos. Faltaron más escenarios, pero seguro será resuelto con el negocio eterno de los DLC.

30 personajes es una buena propuesta (aunque en Ultimate son 48), al menos evita la polémica inicial con SFV. Las 4 horas que te lleva terminar el Story Mode son entretenidas, pero no a los estándares del reciente Injustice 2. El sistema de juego simplificado de 2 vs 2 podrá decepcionar a fans de la saga, pero el equilibrio para que nuevos jugadores y expertos convivan (gracias al interesante sistema de Gemas del Inifnito) seguro los complacerá. El juego en línea corre bien y tiene modestas variantes y modalidades, pero nos quedamos con las retas offline. Definitivamente el esquema de control certifica que la era millennial ha erradicado por completo el viejo y confiable joystick, a favor del actual gamepad.

Marvel vs Capcom: Infinite es un buen videojuego de peleas. Pero entre sus arriesgues en diseño de personajes, la imperdonable ausencia de X-Men –fruto de la absurda pelea de Marvel Studios con 20th Century Fox– y el mal timing de estrenar justo en la beta del asombroso Dragon Ball FighterZ nos hace pensar en Injustice 2 como un fighter mejor logrado.

Eso sí, no podemos dejar de recomendarlo, en especial por la tradición que implica esta saga y el hecho de que Capcom nunca, NUNCA nos entregará un videojuego de peleas de baja calidad. ¡Los espero en las retas en línea (PS4)!

Búscalo AQUÍ.