Marvel’s Iron Man VR – Crítica del videojuego

Marvel’s Iron Man VR

Desarrollador: Camouflaj (République)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4 (requiere PSVR)
Género: Acción en primera persona
Jugadores: 1

Si tu superhéroe favorito es El Hombre de Hierro, este es el videojuego que estabas esperando. Aunque amamos las versiones de Spider-Man y Iron Man para las antiguas Atari ST y Commodore 64, finalmente un equipo de desarrollo ha logrado dar una experiencia realista a lo que sería estar dentro de la armadura del genio inventor Tony Stark, y justo de la manera debida: en realidad virtual.

Jugamos las más de 8 horas de historia que brinda Marvel’s Iron Man VR en PlayStation 4, y estas son nuestras conclusiones:

La música es la adecuada, aunque no se cuentan con temas ni líneas musicales que nos recuerden las 3 películas de Iron Man o sus participaciones en Avengers… y eso no es necesariamente malo, pues no se trata de un juego necesariamente basado en el MCU –si bien guarda algunos guiños– con voces bien actuadas en inglés, pero que por alguna razón nos encantaron más en español latino, pues cuenta con la perfecta elección de «la voz actual» del personaje en nuestro idioma: Adrián Wowczuk.

man vr

Hay que decir que, aunque se puso MUCHA atención en las asombrosas y variadas armaduras personalizables de Iron Man y su interfaz visual interna, algunos escenarios no poseen tanto nivel de detalle, lo cual rebaja un poco la experiencia en general. Hay momentos asombrosos visualmente hablando pero otros muy pobres, incluso con caída de framerate. Los mejores momentos son los de acción por supuesto, aunque lamentablemente hay largos tiempos de narración con interacción minima o nula.
Calificación: 3.5/5

Camuflaj se lució dando una enorme variedad de movimientos con los controles Move, de tal suerte que llega un momento en el que SIENTES que eres Iron Man volando por los cielos, combatiendo e implementando con relativa facilidad (una vez que te acostumbras). Lamentablemente los larguísimos tiempos de carga adolecen al juego a un nivel preocupante en momentos, aunque todo se olvida cuando llega otra estupenda secuencia de acción. El sistema de personalización está muy bien logrado.

Marvel’s Iron Man VR no es perfecto, pero tampoco es dinero perdido, en especial si ansiabas surcar los cielos y hacer justicia con el héroe roji-dorado. Ojalá los desarrolladores arreglen los tiempos de carga y doten al juego de algunos DLC con misiones en el futuro, pues sería genial seguir con este juego unos meses más, hasta que el brillo tremendo de PlayStation 5 nos haga olvidad los grandes momentos que nos hada dado la PS4 durante años. ¡No se lo pierdan por nada, si tienen headset PlayStation VR!