Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Mary Shelley en la tercera temporada de Genius

Por:

19-04-2018
Mary Shelley Frankenstein

La antología de National Geographic explorará la vida y obra de la Mary Shelley, mente creativa detrás de Frankenstein o El moderno Prometeo.

National Geographic sigue rindiendo homenaje a las grandes mentes de la humanidad con Genius. La primera temporada eligió a Albert Einstein como su protagonista, la segunda –que debuta el 24 de abril de este año– se inclinó por Pablo Picasso. Ahora Deadline confirma que la tercera girará alrededor de Mary Shelley, catalogada entre las grandes escritoras de todos los tiempos con Frankenstein o El moderno Prometeo.

Ron Howard, quien funge como productor ejecutivo de la serie, explicó que “Mary Shelley ha inspirado incontables realizadores con su historia de un desgraciado traído a la vida por la ciencia mal empleada, pero muy pocos han capturado sus reflexiones sobre la sociedad descritas en su mitología. Pocos conocen sus complicaciones por la inequidad de género, sus textos adicionales, su influencia en otros personajes históricos de relevancia y en la sociedad en general. Mostrar a alguien como Mary Shelley y su increíble intelecto, compasión y fortaleza es exactamente para lo que creamos esta serie”.

Se puede deducir que la elección de Mary Shelley responde a los festejos por el bicentenario de Frankenstein. Sin embargo, el presidente de Fox 21 Television Studios, Bert Salke, añadió que el personaje histórico elegido para la tercera temporada de Genius también cobra gran relevancia en la era del #MeToo y Time’s Up:

“La elección de Mary Shelley […] habla por sí misma sobre la increíble profundidad de la franquicia. Cómo encaja en este momento para impulsar a uno de los muchos genios femeninos de la historia humana y la historia de Mary es tan extraña como la ficción, como increíblemente dramática”.

La producción no ha revelado a las candidatas para encarnar a la escritora, pero la presencia estelar de Geoffrey Rush y Antonio Banderas en las temporadas anteriores nos permite anticipar una actriz de alto perfil y enorme talento. La elección no debe tardar en llegar, pues la filmación de esta tercera temporada iniciará este mismo año y debutará en algún punto del 2019.

Finalmente, valdría la pena recordar que Genius no será el único proyecto que explore la escritora. El otro es  Mary Shelley, biopic dirigido por Haifaa Al-Mansour y protagonizado por Elle Fanning. ¿Cuál le hará mayor justicia?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Frankenstein (Mary Shelley, 1818)
  • Frankenstein (Dir. James Whale, 1931)
  • Genius (Kenneth Biller & Noah Pink, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios