September 2018

TRAILERS Cine

Mary Shelley – Trailer con Elle Fanning

13-04-2018
Descarga

La directora saudí Haifaa Al-Mansour se olvida del monstruo para centrarse en la vida de Mary Shelley, catalogada entre las grandes escritoras de la historia.

El 2018 marca el bicentenario de la publicación de Frankenstein o El moderno Prometeo, catalogada entre las obras maestras de la literatura universal. La novela, que ofrece una arriesgada fusión de terror y ciencia ficción, ha inspirado numerosas adaptaciones cinematográficas, siendo el clásico de 1931 estelarizado por Boris Karloff el más importante de todos. Todos conocemos la historia, ¿pero qué tanto sabemos de su autora?

Hija del filósofo político William Godwin, de la filósofa y feminista Mary Wollstonecraft, y esposa del escritor Percy Bysshe Shelley, la vida de Mary Shelley ha sido estudiada por numerosos teóricos, al igual que la inspiración para su obra. Sin embargo, la escritora ha pasado prácticamente desapercibida en el cine, que ha optado por fusionar la realidad y la ficción en cintas como La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein) y El secreto de Mary Reilly (Mary Reilly).

Esta tendencia promete cambiar en el 2018 con Mary Shelley, biopic que profundiza en la vida de la autora británica y los sucesos que le motivaron en la creación del monstruo Frankenstein.

La película es dirigida por Haifaa Al-Mansour, quien pasara a la historia por la realización de Wadjda, que la convirtió en la primera directora saudí de la historia. Destaca además la actuación estelar de Elle Fanning, una de las jóvenes más talentosas de la actualidad y quien buscará su consolidación definitiva con el personaje titular. La actriz es acompañada por Maisie Williams, Douglas Booth, Bel Powley, Ben Hardy y Tom Sturridge.

Mary Shelley estrenó el año pasado en Toronto y su debut comercial llegará el 25 de mayo del 2018. ¿Hará justicia a una de las grandes escritoras de todos los tiempos?

Título original: Mary Shelley
Año: 2018