Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Más allá de Transformers y Terminator… ¡materia transformable!

Por:

10-06-2009

Una nota emocionante/aterradora, desde Rincón Geek, el blog de Julio Vélez.

Me sorprende mucho la velocidad en que la ciencia (y desgraciadamente la milicia a veces) alcanzan nuestras fantasías plasmadas en cine, tele y videojuegos…

La DARPA (agencia de investigación de proyectos de defensa avanzada) está trabajando en un proyecto muy ambicioso para el Pentágono, que pondría en manos de soldados norteamericanos herramientas solo vistas en nuestros sueños… o en recientes películas de ciencia ficción.

¿Te imaginas poseer un cubo que se transforme en un martillo, unas pinzas o hasta un cuchillo? El Dr. Mitchell R. Zakin, quien está al frente del proyecto, afirma que el proceso depende de lograr organizar pequeñas partículas de materia en forma independiente, basándose en un principio muy interesante: "los materiales actúan como computadoras y sistemas de comunicaciones y los sistemas de comunicaciones y computadoras actúan como materia." Esta expresión significa que es posible reorganizar ambos elementos (aparentemente muy diferentes entre sí), mediante comandos adecuados. Incluso se habla de que esta materia, en etapas avanzadas, podría permitir que robots cambiaran de forma a fin de modificar sus funciones.

En esto participan cinco equipos investigadores provenientes de Harvard, Cornell y M.I.T., por lo que no suena como un simple "sueño guajiro". Seguro pronto veremos los primeros frutos de este interesante proyecto.

¿Qué tal? Veremos pronto un Transformer a plena luz del día, un robot mutante a base de mercurio y hasta un traje que te vuelve invisible, como el de Snake en Metal Gear Solid? ¡Qué emoción/miedo!

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios