Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Esto fue lo más buscado en Google en 2019

11-12-2019, 3:12:47 PM Por:
Esto fue lo más buscado en Google en 2019

Google dio a conocer las series y películas que estuvieron entre lo más buscado de 2019. En las cintas resalta Toy Story 4, que rebasó a Avengers: Endgame.

El 2019 ya está llegando a su fin, y para celebrar el término de un año más, Google dio a conocer los elementos más buscados en los últimos 12 meses. Algunas de las tendencias no son ninguna sorpresa, como el caso de Joaquin Phoenix, que ocupó el tercer lugar de las personas más buscadas. No obstante, algunas otras fueron completamente inesperadas, como Toy Story 4, que rebasó en búsquedas a Avengers: Endgame. A continuación, compartimos algunas de las tendencias de este año en México y el mundo. 

Tendencias

En tendencias generales sobresale Thanos, que estuvo en segundo lugar en las búsquedas de México. Además, la gente buscó bastante temas relacionados con la caída del muro de Berlín y el Día de Muertos. Respecto a esto último, cabe mencionar que esta celebración mexicana ha ganado bastante fuerza en los últimos años. También entre las materias que hicieron tendencia se encuentran «Jóvenes construyendo el futuro» y las temáticas referentes al bitcoin.

más buscado google 2019

Películas

Pese a todas las expectativas, la película más buscada del año en México fue Toy Story 4. Esta cinta, estrenada el verano pasado, causó opiniones divididas entre los fanáticos de Pixar, pues mientras algunos creyeron que la película era innecesaria, otros opinaron que era el cierre que la saga necesitaba.  

En segundo lugar apareció Joker. Esta cinta, dirigida por Todd Phillips ganó gran popularidad tras llevarse el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. De igual forma, con su estreno en cines comerciales, la película se convirtió en la entrega clasificación C más taquillera de la historia. 

El tercer lugar se lo llevó Avengers: Endgame. Esta noticia no es de sorprender ya que, después de todo, la cinta fue la culminación de las tres primeras fases dentro del MCU, además de la continuación directa de Avengers: Infinity War.

Por otra parte, la cuarta película más buscada fue Capitana Marvel. Dentro de la fase tres del MCU, esta cinta fue la primera de Marvel con una superheroína como protagonista. Pese a que causó opiniones divididas en el fandom, el filme resultó una pieza importante para comprender la participación de Carol Denvers en Endgame.

Finalmente, la quinta película en la lista fue Aquaman. Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, esta cinta se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos del DCEU. 

En contraste, a nivel mundial, Avengers: Endgame sí fue la película más buscada por el público en general, mientras que Toy Story 4 ocupó el lugar número cuatro. No obstante, no hubo mayor variación en los títulos más populares. 

más buscado google 2019

Programas de TV

Dentro de los programas de televisión, la serie más buscada en México fue Game of Thrones. Esto no es ninguna sorpresa, pues desde su estreno en 2011, esta serie de HBO ha sido tendencia en repetidas ocasiones. Al mismo tiempo, este año marcó el final del programa, y con él, la conclusión de la lucha por el trono de Westeros. 

También de HBO, Chernobyl obtuvo el segundo lugar. Esta serie recibió excelentes críticas e, incluso, hubo quienes afirmaron que su trama y calidad fueron superiores a Game of Thrones. Este programa sigue el desastre nuclear de Chernobyl que sucedió en abril de 1986.

La tercera serie más buscada fue Élite. El pasado septiembre, la serie española estrenó su tercera temporada en Netflix. En esta ocasión, la trama giró en torno a la desaparición de Samuel, uno de los protagonistas. De igual forma, el programa mostró una versión más liberada de Nadia y una faceta más salvaje de Guzmán.

En cuarto lugar, se encontró la telenovela Amar a muerte, de la cadena de televisión Televisa. Esta novela sigue la historia de León Carvajal, un magnate de los negocios que es asesinado el mismo día que un sicario es ejecutado en Estados Unidos. En los últimos meses, lo fanáticos de la serie han solicitado que se estrene una segunda temporada de la novela.

Igualmente de Televisa, el quinto lugar en programas más buscados lo obtuvo ¿Quién es la máscara?. En este reality show, diversas celebridades cantan disfrazadas mientras que un grupo de especialistas tratan de revelar las identidades de los participantes. 

A nivel mundial, también Game of Thrones y Chernobyl hicieron tendencia, en primer y tercer lugar, respectivamente. Por otro lado, la segunda serie más buscada fue Stranger Things. El cuarto lugar lo tuvo When they See us que habla de los problemas en el sistema judicial estadounidense, y el quinto puesto fue para The Umbrella Academy. En el caso de estas últimas tres series, todas pertenecen a Netflix. 

más buscado google 2019

Actores y personalidades

En México, la persona más buscada fue el actor nacional Pablo Lyle. Este intérprete participó recientemente en la película Mirreyes contra Godínez. No obstante, este año se vio envuelto en diversos problemas legales debido a que golpeó a un hombre de origen cubano de 63 años el pasado abril.

El segundo lugar lo consiguió Evo Morales. Hasta hace poco presidente de Bolivia, este político sufrió un golpe de Estado el pasado 10 de noviembre. Actualmente, Morales está residiendo en México, en calidad de asilado político.

Joaquin Phoenix fue la tercera persona más buscada de este año. Este intérprete llamó la atención, sobre todo, por protagonizar la aclamada cinta Joker. Su ejecución causó tal impacto, que, en el Festival de Cine de Venecia,  le valió para llevarse 7 minutos de ovación. 

Por otra parte, en el cuarto lugar de búsquedas apareció Silvia Pinal. Ella es una actriz nacional conocida por cintas como El ángel exterminador, Viridiana, y Un rincón cerca del cielo. Además, fue la esposa de Tulio Hernández Gómez, gobernador del Estado de Tlaxcala. 

Finalmente, la quinta posición entre los más buscados la consiguió Sergio Goiry. Este actor mexicano causó controversia el pasado febrero debido a un video que su esposa publicó. En él, el intérprete desacreditaba la nominación de Yalitza Aparicio a los Premios de la Academia, y se refería a ella de forma despectiva.

más buscado google 2019

De esta forma, es posible afirmar que este año estuvo lleno de grandes películas y sucesos inesperados. Igualmente, 2020 traerá muchas más sorpresas de grandes productoras como Marvel, DC, y HBO. Después de todo, la cuarta fase del MCU ya está en camino. Además, se están preparando proyectos como el spin-off de Game of Thrones y la cuarta temporada de Stranger Things. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Comentarios