Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Más de 50 películas en la Muestra de Cine Mexicano 2012

22-06-2012, 9:45:35 AM Por:
Más de 50 películas en la Muestra de Cine Mexicano 2012

Se llevará a cabo del 25 de junio al 27 de julio en la ciudad de Guadalajara.

La Muestra de Cine Mexicano es fruto reciente del Festival Internacional de Cine Mexicano de Guadalajara (FICG). La afluencia del público ha sido tan positiva en eventos anteriores, que en la edición para este año se proyectarán más de 50 producciones del 25 de junio al 27 de julio en la zona metropolitana de Guadalajara, informó el coordinador de este ciclo, Alfonso Collignon Orozco a la agencia Notimex.

Los documentales, cortos y largometrajes fueron producidos los años 2009, 2010 y 2011 y se proyectarán durante cinco semanas en diversos espacios tapatíos, como el Centro Cultural Patio de los Ángeles, LARVA, el Museo de Arte Zapopan (MAZ), la explanada del Templo Expiatorio, el Café Fénix, Rojo Café, la Casa Suspendida y el Teatro Auditorio del Ángel, entre otros. Habrá una a dos funciones cada tarde, de lunes a viernes.

Algunas de las producciones en lista son Yuban, de Yassib Vázquez (ganadora del Ariel al Mejor Cortometraje Documental), Y retemble en su centro la tierra, de Patricia Martínez (ganadora por Mejor Cortometraje Documental en los premios José Rivirosa) y Pía Mater, de Pablo Delgado (ganadora del Dinosaurio de Plata por Mejor Cortometraje en el IFF Etiuda & Anima en Cracovia).

Debido a cuestiones de distribución, “muchas de estas cintas no llegarán a cartelera”, mencionó Collignon Orozco.

Parece una buena oportunidad para ver cine mexicano de calidad y conocer nuevas propuestas. ¿Asistirán a La Muestra de Cine Mexicano?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios