Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #143 – Gaby Meza con Z y La monja con J

Gaby Meza nos acompaña para hablar de La monja y El día de la unión.

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Más información del caso de John Lasseter

Por:

30-11-2017

Diversas personas cercanas a diversos eventos, hablaron sobre más comportamientos de John Lasseter durante su trabajo en Pixar y Disney Animation.

Nueva información ha salido a la luz en el caso de John Lasseter quien fuera el director creativo de Pixar Animation Studios. De acuerdo con información de Deadline, la gente que regularmente tenía contacto con Lasseter señalan que su conducta iba mucho más allá de la exuberancia infantil que dejó ver el director de Toy Story en el comunicado que presentó hace dos semanas, y había besos no pedidos o manos desviándose a las piernas de colegas durante juntas.

“Él es muy físico y toca pero en una forma extraña. Me acarició la pierna en una junta… era desagradable y raro. Llegó al punto en el que no quería sentarme al lado de él porque minimizaba todo lo que decía”, señaló una ejecutiva a Deadline quien, como muchas personas con las que habló, pidió que su nombre no fuera mencionado en temor a represalias.

En 2010, durante la fiesta de Miramax -irónicamente la compañía Harvey Weinstein y que en ese año fuera dueña Disney- Lasseter fue observado besándose apasionadamente con una de sus subordinadas, de acuerdo a un ejecutivo que presenció el acto y otra fuente que corroboró la información. Dicho evento de Miramax, donde asisten actrices, actores, directores y ejecutivos de muchos estudios, llegó a tema de discusión en los más altos niveles dentro de Disney sobre la conducta de Lasseter. Incluso Deadline buscó a la mujer en cuestión a su casa pero se negó a declarar.

Otras dos fuentes hablaron de la obsesión de Lasseter con las jóvenes actrices que interpretaban a las Disney’s Fairies, quienes formaban parte de la línea del personaje de Tinker Bell. Tras mucha insistencia, Disney Co. voló a las mujeres a un evento en Nueva York, todo esto mientras un empleado de Pixar se volvió el acompañante designado, todo esto mientras Lasseter llevó a las jóvenes a beber una noche y a una fiesta al día siguiente.

Él era inapropiado con las haditas. Teníamos que asegurarnos que no iba a estar sólo con ellas”, señaló un ejecutivo de Pixar refiriéndose a la conducta de Lasseter que incluía largos abrazos.

Un último ejemplo fue durante la Feria del Juguete anual que se lleva a cabo en Nueva York, Lasseter junto a un grupo de ejecutivos salieron por la noche, pero mientras el grupo se iba separando en Columbus Circle, una persona vio que Lasseter agarró a una de las ejecutivas con las que iba, la acercó hacia él y sus manos estaban alrededor de su cuerpo. El informante señaló que escuchó bromear a la ejecutiva diciendo que no sabía que en la descripción de su trabajo viniera “ser manoseada por John Lasseter”. Posteriormente la mujer abandonó Disney y se negó a responder comentarios.

John Lasseter pidió ausentarse de Pixar y Disney Animation por un periodo de seis meses.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios