Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Más sobre el cadáver exquisito

Por:

23-03-2009

Sobre los realizadores

He recibido ya un par de correos (enviados a camara.idea@gmail.com – clever lectores) pidiendo más información sobre este interesante proyecto. Para ellos, y para todos los demás, aquí les va un poco más…

En primera, les platico un poco sobre los realizadores encargados de comandar cada uno de los 5 cortos (van en orden en que aparecerán sus segmentos):

Pablo Márquez:
Es realizador audiovisual, con especialidad en fotografía y dirección. Como director y/o fotógrafo, ha trabajado en cortometrajes, comerciales y videoclips. Entre otros premios y menciones, en el 2001 se ganó la beca nacional que otorga el FONCA por el proyecto Soñando Arte.

Eduardo Covarrubias Díaz: Es licenciado en Artes Audiovisuales, actor, director, escritor y director. Sus trabajos han participado entre otros lugares, en: el VI Festival y Muestra Nacional de TV y Video de la ANUIES (ganador del primer lugar con su corto Muñequita); el XXVII Festival de Cine Mexicano (ganador del concurso de guiones); el Festival de cine latinoamericano en Toronto; y fue becado por el IMCINE para la producción del corto Bajo tierra, el año pasado.

Samuel Kishi:
Es licenciado en Artes Audiovisuales y se ha desarrollado profesionalmente como director, editor y fotógrafo, logrando algunos reconocimientos importantes. Entre ellos están: una mención honorífica por parte de la Academia de cinematografía Jalisciense por el proyecto de cortometraje Luces negras, al igual que un Premio Nacional a la postproducción por el mismo trabajo.

Sharon Toribio: Es directora, fotógrafa, guionista y artista visual. Además de cortometrajes, ha realizado instalaciones que se han exhibido en diversos museos, video experimental y recibió menciones honoríficas tanto en CINESUL-VIDEOSUL en Río de Janeiro como en el Festival de Video y Artes electrónicas Vide@arte.

Alejandro Márquez: Es Licenciado en Ciencas de la Comunicación además de guionista y director. Ha realizado varios cortometrajes, trabajado en comerciales y obtuvo el segundo lugar en la convocatoria Alza la Voz del Festival Expresión en Corto, y el primero en la convocatoria Di no a la violencia del Instituto Jalisciense de las Mujeres, entre otros.

Al momento parece que las cosas van viento en popa, aunque los días son pesadísimos (y cómo no) el ambiente en el set es de mucho compañerismo, con todos los integrantes trabajando hacia un mismo fin.

El material de los primeros tres directores ya está "enlatado" (aunque al ser digital, evidentemente no hay latas) y hoy, lunes, le toca el turno a Samuel de editar lo que grabó ayer y a Sharon de comenzar el rodaje de lo que ayer escribió.

Todo luce bien para el equipo del cadáver exquisito, ya les estaré actualizando con más información.

Ya saben… RSS Feed y Twitter están abajo

 

twitter / IvanMorales

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios