Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Noticias

Masako Nozawa recibe premio Guinness por la voz de Son Goku de Dragon Ball

Por:

03-02-2017
Descarga

Desde 1993, la actriz japonesa Masako Nozawa ha dado voz a Goku en los anime de Dragon Ball. Guinness World Records la honra por su logro.

Posiblemente no la reconozcan tanto, y la mayoría de ustedes diga que prefieren la voz de Mario Castañeda (nosotros también). Pero sólo existe una voz original de Son Goku en el anime de Dragon Ball y pertenece a la actriz Masako Nozawa.

Y como la japonesa ha dado voz al personaje central de la saga Dragon Ball en la TV (además de sus hijos Gohan y Goten, Black y Bardock) desde el año 1986, los Guinness World Records le han dado dos reconocimiento: uno por esos 23 años  y 218 días entregando voz a un mismo personaje en los videojuegos (localización), y el otro por el mayor tiempo con un mismo personaje en el anime (desde el año 1986). Nótese que no lo llamamos “doblaje”, pues en este caso ella da voz al personaje de origen.

La actriz de 80 años de edad narró su curiosa anécdota al dar voz a Goku y Black en la reciente Dragon Ball Super (vía Mantan): “¡Estoy peleando sola, después de todo! Goku y Black aparecen frente a frente para luchar, ¿verdad? Así que, a pesar de haber mucha gente en el estudio de grabación, yo estoy peleando sola gritando mucho. Las imágenes se mueven tan rápido y todo lo que puedo ver son esas líneas volando por la pantalla. ¡Y cuando ocurre eso, no entiendo quién está volando! Así que pregunté: ‘¿Quién es el personaje que va de aquí para allá? ¿Es Goku o Goku Black?’ Tenía que preguntarlo porque se mueven muy rápido, están peleando y tengo que expresarlo con mi voz”.

Nozawa confesó uno de sus secretos para darle frescura siempre al ingenuo Kakaroto, pues no le gusta saber de la historia antes de grabarla (suponemos que no lee el manga), para mantener a misma sensación de sorpresa que sentiría Goku.

¡Bravo, Mazao! Ahora, Guinness World Records: por favor consideren a Mario Castañeda, Carlos Segundo y René García. ¡Queremos que se reconozca su gran trabajo de doblaje con Goku, Piccolo y Vegeta para América Latina!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios