Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Mass Effect: Andromeda

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

25-04-2017

Tras años de desarrollo, finalmente tenemos un nuevo Mass Effect, con una historia distante y enorme con respecto al juego de 2012. Grandioso, pero imperfecto.

  • Título original: Mass Effect: Andromeda
  • Año: 2017
  • Equipo desarrollador: BioWare (Dragon Age)
  • Actores: Natalie Dormer, Margaery Tyrell
  • Fecha de estreno: 21 de marzo 2017

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1-4

Hay mucho qué decir de Mass Effect: Andromeda, aunque lo cierto es que incluso si escribiéramos un libro, sería más largo vivir las más de 100 horas de historia que ofrece esta épica espacial en forma de videojuego de acción/RPG. Los canadienses de BioWare nos conquistan de nuevo, y pese a todas las injusticias que se le han achacado en redes sociales, es una aventura grandiosa que todo gamer que aprecie el género debería jugar sin dudar por un sólo instante.
Pero si les afectó leer tanta mala crítica a este gran sci-fi interactivo, es tiempo de que aclaren dudas con nuestra review, una vez concluida nuestra aventura.

Música/SFX
Es una pena no contar con el compositor de la trilogía original Mass Effect, y en realidad no se ha explicaro la ausencia de Sam Hulick en Andromeda. Pero al menos la banda sonora de John Paesano (Maze Runner) cuenta con el ingenio e imaginación suficientes para hacernos sentir en mundos nuevos y lejanos, y llenarnos de adrenalina al explorar lo desconocido, librar grandiosas batallas o hasta enamorarnos de alienígenas aquí y allá. Las actuaciones no son sobresalientes (incluso contando con Natalie Dormer y Margaery Tyrell de Game of Thrones) pero cumplen y los textos en español son suficientes.
Calificación: 4/5

mass effect andromeda review

Visuales
No son el desastre que muchos alegaron. No te creas todo lo que lees en redes sociales. Aunque no eran perfectos los visuales al estrenarse el juego, el primero de (esperamos) varios updates ha mejorado dramáticamente los problemas visuales, que básicamente se centraban en extrañas texturas en rostros y sombreados/iluminación fuera de lugar. La animación constante a 30 cuadros por segundo a 720p nos dejó con ganas de un poco más en consolas de nueva generación (en una PC poderosa corre increíble), pero dadas las asombrosas dimensiones del juego, no es nada para rasgarse las vestiduras.  El salto del motor Unreal a Frostbite no debería haber sido tan accidentado.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
La jugabilidad en sí, es muy fluida y amable tanto con quienes regresamos 5 años después como con quienes jamás han tocado un Mass Effect (hay cientos de easter eggs y referencias, pero nada que haga sentir demasiado ajeno a un curioso en la saga). Los elementos cooperativos multijugador se parecen mucho a los del juego anterior, es decir que son sólidos pero sin mucha innovación realmente pero eso sí, muy adictivo si juegas con amigos. Algunas de las misiones secundarias son fascinantes y te harán perder horas por lo diferentes y adictivas que resultan. ¡La curiosidad mató al gato! Eso sí, las misiones JAMÁS estarán a la altura de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que de por sí impuso un nuevo y altísimo estándar en ese apartado.
Calificación: 4/5

Sin duda, el elemento principal e irresistiblemente atractivo de Andromeda es su extenda y profunda historia en sí. Comvertirte en un explorador de nuevos mundos muy distante y a la vez tan similar a (los) Shepard en un entorno conocido pero tan diferente a la vez es algo que sólo BioWare podría lograr tan bien, de tal suerte que rebases 80 horas de juego y lo sigas sintiendo fresco. La personalización limitada y reveses visuales palpables sí son evidentes, pero no radicales para privarte de esta gran experiencia espacial. Otro de esos grandes videojuegos que sería imposible llevar a la TV o cine, pues están creados para ponerte allí, en medio de la acción, con tu gamepad. ¡Imperdible!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios